No estás en la home
Funcinema

Gran presencia del cine argentino en el 43° Festival de Cine de La Habana

El film En cumplimiento del deber, de Jorge Gaggero, que cuenta con la narración en off de Cecilia Roth, y la ficción El suplente, dirigida por Diego Lerman y protagonizada por Juan Minujín, son algunas de las películas argentinas que participan de la 43ª edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, que se lleva a cabo hasta el próximo domingo en la capital cubana.

El cine argentino también estuvo presente en la apertura de esta edición del festival, que tuvo lugar el jueves pasado, con la proyección de Argentina, 1985, de Santiago Mitre y con protagónicos de Ricardo Darín y Peter Lanzani.

Que hace la gente cuando llueve de Eugenia Preve, Mensaje urgente desde el sur acerca de una invasión inminente de Facundo Rodríguez Alonso, Pasajero de Juan Pablo Zaramella, Tamgú de Luis Paris e Isabel Loyer, Una aprendiz invisible de Emilia Herbst, Carajita de Silvina Schnicer y Ulises Porra, Corsini interpreta a Blomberg y Maciel de Mariano Llinás, son otros de los largometrajes locales que forman parte de esta edición del festival.

Así como Eami de Paz Encina, Camuflaje de Jonathan Perel, Que será del verano de Ignacio Ceroi, Esquí de Manque La Banca, Seremos millones. Bolivia, Evo y la fuerza de un pueblo de Santiago Vivacqua y Diego Briata, Los niños de Dios de Martín Farina, Papá consiguió trabajo en Marte de Damián Galateo y Joaquin Zelaya, 1976 de Manuela Martelli y Carvao de Carolina Markowicz.

También se proyectará Manto de gemas de Natalia López, Sublime de Mariano Biasin, Camarera de piso de Lucrecia Martel, 9 de Martín Barrenechea y Nicolás Branca, El fulgor de Martín Farina, La encomienda de Pablo Giorgelli, Villa Olímpica. Recuerdos de un mundo fuera de lugar de Sebastián Kohan Esquenazi y Cuando oscurece de Néstor Mazzini.

Lunáticos de Martín Salinas, El secreto de Maró de Alejandro Magnone, Devoción de Valentín Sabouret, El velo de la ilusión de Noemí Fleitas Prieto y Vinchuca de Luis Zorraquin, completan la lista local.

(Fuente: Telam)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.