No estás en la home
Funcinema

Diciembre en MUBI: Denis Coté + Lars von Trier + Peter Strickland

La plataforma MUBI anunció sus novedades para diciembre, que incluye cuatro nuevos episodios de The kingdom exodus de Lars von Trier, That kind of summer de Denis Coté y Blank narcissus de Peter Strickland. También se verán López de Ulises Rosell, El hoy en la cerca de Joaquín del Paso y The Casssandra cat de Vojtěch Jasnŷ.

Todas las novedades:

«The kind of summer».

That kind of summer (jueves 1): La última película de Denis Côté, estrenada en competición en la Berlinale este año, clausura el especial dedicado al director canadiense, un retrato grupal, filmado en Súper 16mm, tierno, crudo y preciso de la hipersexualidad femenina y la terapia sexual.

Snowpiercer (sábado 3): La primera película fuera de Corea del Sur del aclamado director Bong Joon-ho. Un espectáculo de acción audaz que adapta el cómic francés de los 80 que se desarrolla en mundo post apocalíptico a bordo de un súper tren. Protagonizado por Chris Evans, acompañado por Song Kang-ho, Tilda Swinton y Jaime Bell.

Blank narcissus (miércoles 7): un viaje erótico y lúdico en el tiempo, es el último cortometraje de uno de los mejores autores contemporáneos británicos, Peter Strickland. Un envejecido director de porno gay graba un comentario para el lanzamiento en DVD de su película clandestina en 16 mm, que realizó en 1972 y que ha sido redescubierta recientemente. Mientras el hermoso semental de la película sufre una serie de ensueños eróticos, el director lamenta la condenada relación amorosa con su protagonista.

El hoy en la cerca (viernes 9): Un terrorífico drama psicológico del joven cineasta mexicano Joaquín del Paso, ambiciosa historia que mezcla el drama con el horror social y ofrece una inquietante imagen de la sociedad.

Everybody wants some!! (sábado 10): Richard Linklater continúa en el coming-of-age. Sigue a un grupo de jugadores universitarios de béisbol que se pasan la vida de fiesta con solo dos misiones: ingresar al equipo de béisbol y divertirse. Mientras intentan atraer chicas y vivir los mejores momentos de la vida, también forman fuertes lazos con sus compañeros de equipo y aprenden a ser adultos.

The Casssandra cat (miércoles 14): Un pequeño pueblo se pone patas arriba con la llegada de un mago, un acróbata y su gato mágico con lentes de sol. Cuando se le quitan los lentes de sol al gato, se revelan el verdadero carácter y los sentimientos de la gente. Recientemente restaurado por la Filmoteca Checa, el audaz, provocador y juguetón cuento de hadas de Vojtěch Jasnŷ sigue entusiasmando al público con sus técnicas multicolores y experimentales de celuloide y capturando el espíritu de protesta de la Nueva Ola Checa, al tiempo que perdura como un delicioso entretenimiento familiar.

I love you Phillip Morris (sábado 17): Una comedia negra sobre el amor y el engaño con grandes actuaciones. Una historia basada en hechos reales que sigue a Steven (Jim Carrey), un ex-policía, ex-marido, ex-estafador de seguros, ex-modelo que acabó preso y está locamente enamorado de su compañero de celda Phillip Morris (Ewan McGregor). Luego de una epifanía post trauma donde descubrió que es gay, Steven hará lo que sea para no separarse del hombre de sus sueños.

López (lunes 19): Ulises Rosell presenta un profundo retrato del fotógrafo, director y artista plástico argentino Marcos López, al adentrarse en su vida personal da como resultado un íntimo y humano documental lleno de humor y cariño.

A short story (miércoles 21): Originalmente convocado para un anuncio de comida para mascotas antes de estrenarse en la selección oficial de cortometrajes de Cannes, el director Bi Gan lleva al público a una odisea surrealista de un gato a través de las ciudades vacías y los espacios con niebla de la China contemporánea.

Bergman Island (viernes 23): Historia de amor, memoria y autobiografía, un drama romántico ambientado en la isla de Fårö, donde el venerado cineasta Ingmar Bergman vivió y trabajó durante más de cuarenta años.

Carol (sábado 24): Cate Blanchett y Rooney Mara realizan brillantes interpretaciones de la mano del director Todd Haynes en un complejo estudio de la entrega erótica.

The kingdom exodus (martes 27): Nueva temporada de la famosa serie de capítulos limitados de Lars Von Trier. Después de estrenarse en el Festival de Venecia, última parte de este clásico de culto.

La virgen de los sicarios (miércoles 28): Barbet Schroeder dirige la adaptación de la novela homónima del escritor colombiano Fernando Vallejo. Cuenta la historia de Fernando, un escritor que regresa a Medellín después de 30 años. Allí descubre una ciudad presa de la violencia provocada por el crimen organizado y conoce a Alexis, un joven sicario de 16 años, con quien inicia una relación sentimental.

ESPECIALES

-Akosua Adoma Owusu: La trilogía del cabello: White afro (martes 13); My white baby (martes 13); Split ends, I feel wonderful (martes 13).

Comentarios

comentarios

Comments are closed.