No estás en la home
Funcinema

Presentaron oficialmente la 37ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Con la presencia del presidente y director artístico del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Fernando Juan Lima y Pablo Conde, respectivamente, se presentó oficialmente esta tarde en el porteño Centro Cultural Kirchner la 37ª edición, que será en homenaje a Leonardo Favio y que contará con Sin aliento, de Jean-Luc Godard como película de apertura. Se realizará del 3 al 13 de noviembre.

Conde, quien debuta como director artístico luego de varios años como programador, destacó que vamos a tener un festival “hermoso” y destacó que “el festival es lo que es gracias al apoyo de la gente”.

La proyección de Sin aliento es parte del homenaje al recientemente fallecido Jean-Luc Godard, como así también las de El dependiente, Nazareno Cruz y el lobo y Juan Moreira, que forman parte del recuerdo a Favio.

Conde resaltó que la Competencia Internacional va a contar este año con siete películas en calidad de estreno mundial y resaltó una lista de realizadores, de los que se verá sus nuevas producciones: Lucrecia Martel, Albert Serra, Jafar Panahi, Mia Hansen-Løve, José Celestino Campusano, Sebastián Lelio, Sam Mendes, Raúl Perrone, Isaki Lacuesta, Domink Moll y Guillermo Del Toro, de quien se verá su versión de Pinocho.

También el festival tendrá un foco centrado en el realizador francés Quentin Dupieux, otro en Jonas Mekas, una retrospectiva de la actriz y directora japonesa Kinuyo Tanaka, una sección de Comedias británicas inoxidables con títulos como Los enredos de Wanda o El regreso de la Pantera Rosa.

También habrá un ciclo de películas mudas musicalizadas en vivo en el Teatro Colón, con el destaque de Nosferatu de Murnau, y la proyección en Villa Victoria, al aire libre, de éxitos argentinos del año como Argentina, 1985 o 30 noches con mi ex.

El presidente del Festival, Fernando Juan Lima, tomó la posta. Aseguró que vamos a tener “un Festival hermoso, inabarcable; tendríamos que tener más horas para poder ver todas las películas”. Y resaltó que “a pesar de la situación complicada, se presentaron muchas películas en el festival este año”.

Lima destacó que este año se contará con las charlas magistrales de John McTiernan (de quien se proyectarán Depredador y Duro de matar), Patricia Mazuy (de quien se hará una retrospectiva), Rui Poças y Lita Stantic. También el Festival homenajeará este año a Cecilia Roth, Ricardo Darín, el Cine Club Núcleo por sus 70 años y a Paula Félix Didier.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.