No estás en la home
Funcinema

Premios Cóndor de Plata: El público puede votar la mejor película

El próximo lunes se entregarán los 70° Premios Cóndor de Plata, que organiza la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina, y a través del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires se propuso la posibilidad de que el público pueda elegir la mejor película con su voto.

Los Cóndor celebran este año lo mejor de la producción nacional estrenada durante el 2021 en cines, o a través de las diversas plataformas disponibles en todo el país. Las nominadas a Mejor Película de Ficción son El apego de Valentín Javier Diment, El perro que no calla de Ana Katz, El prófugo de Natalia Meta, Implosión de Javier Van de Couter, Karnawal de Juan Pablo Félix y Un crimen común de Francisco Márquez.

A partir de esa lista, el público podrá elegir su favorita hasta este domingo a través del siguiente formulario -para quienes residen en CABA- y del siguiente formulario -para quienes residan en el interior del país-.

Se destacó que BA audiovisual es uno de los planes de la Ciudad ideado para brindar apoyo a la industria cinematográfica local, otorgando recursos para sus hacedores y mayor exhibición de las películas nacionales, promoviendo la participación de los vecinos en todo momento. La Ciudad otorgará esta estatuilla por segunda vez luego de haberlo hecho en los Premios Cóndor en 2019.

“Con el premio BA Audiovisual, buscamos involucrar al público y fomentar su participación en este gran evento de la industria del cine. Este plan busca apoyar esa industria y darle mayor exhibición a las películas nacionales. A partir del Ciclo de Cine de Mecenazgo, películas nacionales recorren las distintas pantallas de la Ciudad, porque creemos que es fundamental acercar nuestras producciones a los vecinos e impulsar al mismo tiempo nuevos públicos”, aseguró el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

La entrega de los premios que realiza la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina, se llevará a cabo este lunes en el Centro Cultural 25 de Mayo (Triunvirato 4444), en el barrio porteño de Villa Urquiza.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.