No estás en la home
Funcinema

Lanzan un spot para crear conciencia sobre la disfluencia

Fue realizado por el director marplatense Julián Gil. La disfluencia es una dificultad de la fluidez del habla, que genera repeticiones, prolongaciones de sonidos y bloqueos en quienes lo padecen.

En el marco del Día Internacional de la Toma de Conciencia de la Disfluencia, se lanzó Un poco más de tiempo, un spot realizado por artista de Mar del Plata para generar conciencia sobre esta dificultad que padecen muchas personas.

La disfluencia es una dificultad de la fluidez del habla. A la persona con esta dificultad le cuesta, a veces, hablar cómodo, manifestándose mediante repeticiones, prolongaciones de sonidos, bloqueos y esfuerzo para poder transmitir su mensaje.

“Muchas veces, del otro lado y producto del desconocimiento, el que escucha no entiende lo que le pasa y reacciona negativamente. Haciendo caras raras, gestos, lo interrumpe, le completa su frase y hasta puede llegar a burlarse”, explicaron los creadores de la campaña. Por ese motivo se ideó esta campaña con la finalidad de visibilizar la temática, informar a la población y abrir camino a la reflexión.

La campaña es llevada a cabo por Romina Cura (fonoaudióloga especializada en alteraciones de la fluidez) y Penélope Fantasía (psicóloga) ambas coordinadoras de Consultorios Interdisciplinarios Marplatenses de Abordaje de la Disfluencia (CIMADIS) junto al director de cine Julián Gil.

Del spot participaron los actores Nahuel López Minuzzi, Marcelo Rigl, Natalia Escudero, Mariano López, Lucas Nicolás Baque, Constanza Speltini, Diandra Leiva, Gerónimo Alí, Walter Alberto Pasutti, Ailen Avilés, Luna Ferreyra Cura y Mauricio Ferreyra. Detrás de cámaras colaboraron Cielo Fernández, Diandra Leiva y Ailén González.

Mirá el spot Un poco más de tiempo:


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.