No estás en la home
Funcinema

La Sala Lugones anuncia el ciclo Vuelven los Hermanos Marx

«Plumas de caballos».

Del 3 al 10 de noviembre se realizará en la Sala Lugones (Corrientes 1530; CABA) se realizará el ciclo Vuelven los Hermanos Marx, integrado por seis de los films más reconocidos de Groucho, Harpo, Chico y Zeppo.

Esta propuesta llega en colaboración entre el Complejo Teatral de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina.

Agenda completa:

3 DE NOVIEMBRE

15:00 – 18:00 – 21:00 | El conflicto de los Marx (Animal Crackers / EE.UU. / 1930 / 98 minutos) de Victor Heerman, con Groucho, Harpo, Chico y Zeppo Marx, Margaret Dumont.
-La Sra. Rittenhouse da una fiesta en su mansión, con dos atracciones principales: el gran explorador Jeffrey Spaulding, de regreso de su última expedición africana, y el famoso cuadro “Después de la caza”. Sin embargo, hay personas envidiosas que intentarán que su fiesta salga mal cambiando el cuadro por una imitación.

4 DE NOVIEMBRE

15:00 – 18:00 – 21:00 | Polizones y polizontes (Monkey business / EE.UU. / 1931 / 77 minutos) de Norman Z. McLeod, con Groucho, Harpo, Chico y Zeppo Marx, Thelma Todd.
-Mientras se ocultan de las autoridades en un lujoso transatlántico, los hermanos Marx se convierten en guardaespaldas de dos gángsteres rivales, con delirantes resultados.

5 DE NOVIEMBRE

15:00 – 18:00 – 21:00 | Plumas de caballo (Horse feathers / EE.UU. / 1932 / 68 minutos) de Norman Z. McLeod, con Groucho, Harpo, Chico y Zeppo Marx, Thelma Todd.
-Esta vez los Marx incursionan en el mundo del deporte universitario. El nuevo director del prestigioso colegio Huxley comete un error. En lugar de tomar a los dos jugadores estrella con quienes pretendía ganar la final del campeonato, hará ingresar al equipo a dos aficionados. En medio de esta disparatada trama, Groucho, en el papel del director, realiza una corrosiva crítica anti institucional.

6 DE NOVIEMBRE

15:00 – 18:00 – 21:00 | Sopa de ganso (Duck soup / EE.UU. / 1933 / 68 minutos) de Leo McCarey, con Groucho, Harpo Chico y Zeppo Marx, Margaret Dumont.
-La República Democrática de Freedonia, un pequeño país centroeuropeo, a cuyo frente se encuentra el muy liberal señor Rufus T. Firefly, se ve amenazada por la dictadura de Sylvania, país de vieja y reconocida solvencia como agresor. Dos espías de prestigio, Chicolini y Pinky, sirven a Sylvania, lo que no impide que acaben siendo ministros del ahora ya excelentísimo Firefly.

8 DE NOVIEMBRE

15:00 – 18:00 – 21:00 | Una noche en la ópera (A night at the opera / EE.UU. / 1935 / 96 minutos) de Sam Wood, con Groucho, Harpo y Chico Marx, Margaret Dumont.
-El extravagante sentido para los negocios de Groucho hace embarcar hacia Nueva York a las grandes estrellas de la Ópera de Milán, con unos polizones inesperados a bordo: Harpo y Chico. Entre los tres revolucionan el barco, organizan un escándalo en Nueva York y convierten la noche del estreno en una locura que el mundo de la ópera nunca podrá olvidar.

9 DE NOVIEMBRE

15:00 – 18:00 – 21:00 | Una noche en Casablanca (A night in Casablanca / EE.UU. / 1946 / 85 minutos) de Archie Mayo, con Groucho, Harpo y Chico Marx, Charles Drake.
-El gerente del Gran Hotel ha muerto en extrañas circunstancias y Ronald Kornblow será contratado para ocupar la vacante, ignorando que en el establecimiento se esconde un tesoro escondido por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

10 DE NOVIEMBRE

15:00  | Polizones y polizontes (Monkey business / EE.UU. / 1931 / 77 minutos) de Norman Z. McLeod, con Groucho, Harpo, Chico y Zeppo Marx, Thelma Todd.

18:00 | Plumas de caballo (Horse feathers / EE.UU. / 1932 / 68 minutos) de Norman Z. McLeod, con Groucho, Harpo, Chico y Zeppo Marx, Thelma Todd.

21:00 | Sopa de ganso (Duck soup / EE.UU. / 1933 / 68 minutos) de Leo McCarey, con Groucho, Harpo Chico y Zeppo Marx, Margaret Dumont.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.