No estás en la home
Funcinema

El Cine Club Núcleo preestrena hoy un documental sobre Ennio Morricone

Hoy a las 18:00 y 20:45 en el Cine Gaumont (Rivadavia 1635; CABA) se realizará una nueva función del ciclo de preestrenos del Cine Club Núcleo, con la proyección de Ennio, el maestro, dirigido por Giuseppe Tornatore.

Ennio, el maestro es el retrato de Ennio Morricone, el músico más popular y prolífico del Siglo XX, el más querido por el público internacional, dos veces ganador del Premio de la Academia y autor de más de 500 bandas sonoras.

Se trata de un hermoso homenaje cuyo eje es una entrevista de Tornatore con el maestro, testimonios de artistas y directores como Bernardo Bertolucci, Oliver Stone, Quentin Tarantino, Bruce Springsteen, entre otros, y con escenas de varias películas que musicalizó, fragmentos de sus bandas sonoras e imágenes de archivo.

Se develan facetas poco conocidas de su vida privada, como su pasión por el ajedrez y también el origen de algunas de sus intuiciones musicales, como sucede con el grito del coyote que sugiere el tema de El bueno, el malo y el feo.

El documental cuenta además con testimonios de Clint Eastwood, Hans Zimmer, Terrence Malick, John Williams, Wong Kar-Wai, Barry Levinson, Dario Argento, Quincy Jones, Roland Joffé, Marco Bellocchio, Lina Wertmuller, Carlo Verdone, entre otros.

Se informó por otra parte que por actividades del Malba, no habrá funciones correspondientes al ciclo de revisión Salvador Sammaritano durante octubre.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.