No estás en la home
Funcinema

El 3 de noviembre se estrena el documental Zoofobia

El próximo 3 de noviembre llegará al Cine Gaumont (Rivadavia 1635; CABA) el estreno de Zoofobia, documental dirigido por Pablo Chehebar y Nicolás Iacouzzi.

La trágica muerte de un oso polar por los fuegos artificiales de Navidad desencadena el fin del centenario Zoológico de Buenos Aires. Al poco tiempo, basándose en un episodio de Star Trek, un abogado fanático de Batman, logra que un tribunal declare a Sandra, la última orangutana del zoológico, “Persona No-Humana” y revoluciona al planeta.

Filmado en las ciudades de Buenos Aires, La Plata, Chaco, Berlín, Leipzig, Nuremberg, Rostock y Hamburgo, Zoofobia repasa con humor y entrevistas a personajes singulares, el surgimiento y devenir del Zoo de Buenos Aires apoyándose en documentos históricos, argumentos con sustento científico, pero también legal y hasta afectivo, para plantear la cuestión para nada menor sobre cuál es el sentido de un zoológico en nuestros días.

Dicen los directores: “¿Es posible un mundo sin zoológicos o se trata de una utopía? ¿Pueden sobrevivir las especies por sí solas en un mundo invadido por el hombre, cada vez más urbano y desconectado de la naturaleza? ¿Existe un modelo superador al zoológico que permita educar sin animales en cautiverio? Estas fueron algunas de las primeras preguntas que nos surgieron cuando comenzamos a documentar el proceso de cambio que estaba atravesando el Zoo de Buenos Aires”.

Iacouzzi y Chehebar estrenaron anteriormente Castores: la invasión del fin del mundo y El Crazy Che. Actualmente se encuentran filmando Dinolandia y Espejo 215.


Mirá el tráiler de Zoofobia:


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.