No estás en la home
Funcinema

Se verá en Mar del Plata la nacional La casa de los conejos

Este sábado 13 a las 19:00 en la Sala Piazzolla del Teatro Auditorium (Boulevard Marítimo 2280; Mar del Plata) se realizará la proyección del film argentino La casa de los conejos de Valeria Selinger. La función contará con la presencia de su directora.

El film es una adaptación del libro de Laura Alcoba Manèges, petite histoire Argentine, que cuenta con actuaciones de Darío Grandinetti y Miguel Angel Solá.

Con tan solo ocho años, Laura está acostumbrada a usar nombres falsos y a cambiar de casa. Sabe que para sobrevivir es necesario no decir nada, ni siquiera a sus abuelos. Los padres de Laura esconden las armas en el techo de cada casa en la que viven.

Pero cuando el padre cae preso, la madre se tiñe el pelo de rojo brillante y junto con Laura, se instalan en la casa de los conejos, donde viven Diana, embarazada de tres meses, y su marido Cacho, economista de traje y corbata que trabaja en Buenos Aires.

Allí funcionará la nueva imprenta del Evita Montonera una vez que el ingeniero construya el embute, un escondite cuyo único acceso es una puerta de cincuenta centímetros que se abre con un dispositivo especial. Sin poder ir a la escuela, y en medio de un mundo lleno de silencios, Laura piensa que esta casa es en realidad una trampa.

La película es protagonizada por Guadalupe Docampo, Paula Brasca, Mora Iramaín García, Federico Liss, Patricio Aramburu, Nahuel Viale, Silvina Bosco, Agatha Fresco,  Santiago Lozano,  Verónica Schneck,  Luis Longhi y Adrian Silver.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.