No estás en la home
Funcinema

Se presentó la 6° edición del Festival de Cine de General Pico

Ayer por la mañana, en el Consejo Federal de Inversiones (C.F.I.) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó la presentación de la sexta edición del Festival de Cine de General Pico, que tendrá lugar en esa ciudad de la Provincia de La Pampa del 1 al 7 de septiembre.

Estuvieron presentes Fernanda Alonso, Intendenta de la Ciudad de General Pico, la Secretaria de Cultura de la Provincia de La Pampa, Adriana Maggio, el Presidente del Festival, Jorge Epifanio y su director artístico Pablo Mazzola.

Mazzola abrió el encuentro agradeciendo a los presentes y en particular a las autoridades provinciales, gestores y propulsores de que esta sexta edición vuelva a realizarse tras dos años de suspensión del festival. “Volver es necesario para la comunidad y la industria cinematográfica, y hacer un Festival es un acto fundamental para la cultura porque permite la continuidad de ver cine en el cine”, sostuvo.

Quien enmarcó luego la importancia de las gestiones culturales para la industria cinematográfica fue Maggio, destacando “la importancia de un evento de las características del Festival que ya está en la agenda cultural y que ayuda a la visibilidad de los realizadores pampeanos en proyección nacional”.

Por su parte, Alonso destacó el valor “de articular en estos tiempos las gestiones integrales, y haber elegido y acompañar al Festival de la mano del municipio de General Pico, junto al Gobierno de La Pampa para que el C.F.I. (Consejo Federal de Inversiones) apoye a este evento es la posibilidad de una gestión conjunto y una clara consciencia de apoyar a la cultura”.

Finalmente, Epifanio destacó la voluntad y el esfuerzo que realiza la Asociación Italiana de la ciudad de General Pico, con sus dos salas de cine -que por más de 50 años y hasta la pandemia sostuvo proyecciones ininterrumpidas- nuevamente abiertas.

SOBRE EL 6° FESTIVAL DE CINE DE GRAL. PICO

El próximo 10 de agosto se comunicará el diseño de la programación artística y las actividades especiales de la sexta edición.

Este encuentro de cine se propone fortalecer la cultura audiovisual a través de la diversidad cinematográfica y el estímulo de la formación de audiencia, a través de invitados nacionales de la industria cinematográfica, junto a competencias de largometrajes nacionales y latinoamericanos, cortometrajes regionales y nacionales, proyecciones especiales y muestras de cine italiano e internacional.

Más info: www.picocinefest.com.ar.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.