No estás en la home
Funcinema

Exhibirán un cortometraje recuperado de Quirino Cristiani

El cine Urquiza, que funciona en la sala principal del Centro Cultural 25 de Mayo (Triunvirato 4444), realizará un homenaje a Quirino Cristiani, nacido en Italia y creador en la Argentina de los dos primeros largometrajes de animación y del primer largometraje de animación sonoro del mundo, este jueves 4 a las 20:00.

Será una función especial con la primera proyección pública tras su recuperación de la película Entre pitos y flautas (1941), un cortometraje realizado por Cristiani y del que no se tenía noticias desde hace décadas.

La copia del trabajo fechado en todas sus filmografías como de 1941, y penúltima obra de Cristiani antes de su retiro en 1943, fue comprada por la Fundación Cineteca Vida a una persona que, a su vez, la obtuvo dentro de un paquete con películas antiguas.

El nieto de Quirino, Héctor Cristiani participará de un panel de presentación junto al exponente de la animación argentina Juan Pablo Zaramella y la conservadora-restauradora Laura Gómez, quien compartirá su experiencia sobre el primer contacto y primer diagnóstico del material fílmico encontrado.

Previamente se proyectará Sin dejar rastro (2015), de Diego Kartaszewicz y Roberta Sánchez, el documental más reciente que se hizo sobre la vida y obra de Cristiani, donde dan sus testimonios Manuel García Ferré, Raúl Manrupe, Héctor Cristiani, Natacha Mell y Norberto Galasso.

(Fuente: Telam)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.