No estás en la home
Funcinema

El INCAA y el INADI presentan La que no perdonó, de José Agustín Ferreyra, en el Gaumont

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Comisión para el Reconocimiento Histórico de la Comunidad Afroargentina del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) presentarán una copia remasterizada de La que no perdonó, de José Agustín Ferreyra, en homenaje al director argentino afrodescendiente al cumplirse el 28 de agosto un nuevo aniversario de su nacimiento. La proyección se realizará en el Complejo Gaumont el lunes 29 a las 19:00, con entrada gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

La función tiene como objetivo generar una acción de reparación histórica hacia la comunidad afroargentina y difundir la obra de uno de los cineastas más importantes de la historia del cine argentino.

José Agustín Ferreyra fue un afroargentino pionero en el mundo audiovisual. Entre 1915 y 1934 se estrenaron 82 películas nacionales, de las cuales 30 fueron realizadas por José Agustín Ferreyra. Aun habiendo comenzado su carrera antes de la masificación del cine, y sin el financiamiento de grandes estudios, con sus 42 películas Ferreyra se encuentra entre los directores más prolíficos de nuestro país. Fue uno de los primeros cineastas nacionales, pero también uno de los primeros criollos en dedicarse al cine con temática popular.

En su filmografía se destacan Muñequita porteña, Ayúdame a vivir y Besos brujos, entre otras grandes películas que llevaron a la actriz Libertad Lamarque a la cumbre de su carrera. En su obra puede apreciarse el interés por registrar, con un estilo realista, la identidad criolla y las condiciones de la clase trabajadora, de las mujeres y los marginados. Si bien era porteño, su filmografía tiene un carácter federal; filmó en las provincias de Mendoza, Entre Ríos, Córdoba y Chaco.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.