Funcinema

Dos películas argentinas competirán por el premio mayor en San Sebastián

Pornomelancolía, dirigida por Manuel Abramovich, y El suplente, de Diego Lerman, competirán por la Concha de Oro en la 70º edición del Festival de Cine de San Sebastián, que se llevará a cabo del 16 al 24 de septiembre. Ambos proyectos contaron con el apoyo del INCAA para su realización.

La película de Abramovich, ya conocido por Solar, Años luz y Soldado, narra la historia de un sex-influencer que comparte fotos y videos caseros con sus seguidores; situación que confronta con su vida cotidiana y estado de permanente melancolía. Abramovich ha recibido varios premios y menciones por sus trabajos anteriores; el más reciente es el Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín, por Blue Boy.

Por su lado, El suplente se centra en la historia de un maestro, interpretado por Juan Minujín, que se ve forzado a abandonar sus funciones cuando uno de sus estudiantes entabla un conflicto con un narcotraficante local. La película de Lerman, director de Una especie de familia, La mirada invisible y Tan de repente –su ópera prima–, también fue seleccionada para formar parte de la sección “Presentaciones especiales” de la 47º edición del Festival de Cine de Toronto, que se celebrará del 8 al 18 de septiembre del corriente año. El cineasta ya había ganado el Premio del jurado a Mejor Guion en 2017 por Una especie de familia.

Completando la presencia argentina en el Festival, se destaca la actuación del actor Nahuel Pérez Biscayart en la producción española Un año, una noche, de Isaki Lacuesta. La película se exhibirá en la sección «Perlak», una selección de producciones premiadas y aclamadas por la crítica. La historia, basada en la novela Paz, amor y death metal, de Ramón González, se centra en el caso de la toma de rehenes, por parte de terroristas islámicos, en la sala Bataclan en la ciudad de París en 2015. El actor argentino recibió en 2017 el Premio César –otorgado por la Academia de las Artes y Técnicas del Cine de Francia– por 120 pulsaciones por minuto, de Robin Campillo.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.