No estás en la home
Funcinema

Mr. Turner es la nueva película de los viernes de Sundance de Film&Arts

Llega un nuevo Viernes de Sundance a Film&Arts: el drama histórico nominado a los Oscar Mr. Turner podrá verse el viernes 29 a las 22:00.

La película, protagonizada por Timothy Spall, presenta la biografía sobre el pintor británico J.M.W. Turner (1775-1851), artista reconocido, ilustre miembro de la Royal Academy of Arts, quien vivía con su padre y su fiel ama de llaves. Amigo de aristócratas, visita burdeles y viaja frecuentemente en busca de inspiración. A pesar de su fama, también es víctima de las burlas del público y del sarcasmo de la sociedad. Profundamente afectado por la muerte de su padre, decide aislarse. Su vida cambia cuando conoce a Mrs Booth, propietaria de una pensión familiar a orillas del mar.

El film es presentado como una reflexión dramática y no como un documental. El director Mike Leigh decidió que los hechos fueran fluyendo con el tiempo para evitar leyendas que especifiquen meses o años en los que ocurren los mismos. El diseño, la vestimenta y particularmente el maquillaje ayudan a definir la progresión de la historia, y en el caso de la ama de casa Hannah Danby, ayudan a describir la enfermedad dérmica que le aquejaba.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.