No estás en la home
Funcinema

A desaburrir el invierno ofrecerá cine para los más chicos

«El patalarga» se verá en el ciclo del Teatro Auditorium.

En el marco del ciclo A desaburrir el invierno, que se realiza cada año para las vacaciones de invierno en el Teatro Auditorium (Boulevard Marítimo 2280; Mar del Plata), se realizarán proyecciones de películas para toda la familia coordinadas por el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

En ese marco, los martes 19 y 26 a las 17:30 se verá El patalarga de Mercedes Moreira. En un típico pueblo, los niños son amenazados con la leyenda del temible Patalarga. Para los padres, el Patalarga no es más que un ventajoso invento para que los niños no molesten a la hora de la siesta.

Sin embargo, Teto, Maru y Ramon descubrirán que el Patalarga en realidad sí existe. Contrariamente a su apariencia, el Patalarga es una bellísima persona y entablan un dulce vínculo de afecto.

Para el miércoles 20 y 27 a las 17:30 se verán Mi mamá lora de Martín Musarra, con Nicolás Sáenz Ekkert, Maximiliano García, Valentina Marconi y Jorge Luciano Olivera.

Juana, una niña de 11 años, forma parte de una familia muy especial; tienen el don de transformarse en animales, pero ella no lo sabe. Lo descubre el día que su mamá se transforma en una lora. Tiene tres días para que recupere la forma humana de lo contrario quedará como lora para siempre. Con la ayuda de su tío, su abuela y un grupo de amigos de la escuela, intentarán rescatar a ¨Mamá lora¨ de los enredos en los que se mete.

Finalmente los jueves 21 y 28 a las 17:30 se proyectará Natacha, la película de Fernanda Ribeiz y Eduardo Pinto, con Antonia Brill, Julieta Cardinali, Joaquín Berthold, Ana María Picchio y Lola Seglin.

La infancia es un planeta suspendido en el tiempo. Los mini-habitantes se comunican entre sí en su idioma predilecto, intentando construir un mundo de códigos jeroglíficos tan complejos que un adulto jamás podría descifrarlos. Está basada en los libros de Luis Pescetti.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.