No estás en la home
Funcinema

Taquilla nacional: Lightyear llevó a la taquilla más allá

Lightyear, de Disney-Pixar, fue el título más elegido por el público local. Desde su estreno el jueves fue vista por 458.928 espectadores en 520 pantallas. En total se vendieron 848.315 entradas, un aumento del 46.24 % en relación al mismo período de la semana anterior.

El segundo lugar de la tabla es para Jurassic World: Dominio, que en su tercer fin de semana cortó 260.278 tickets en 410 pantallas. Distribuida por UIP, esta producción de Universal Pictures dirigida por Colin Trevorrow y protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard junto al elenco original conformado por Laura Dern, Jeff Goldblum y Sam Neill, lleva vendidas 1.543.377 entradas.

En el tercer lugar de la tabla se ubica Top Gun: Maverick. La secuela del clásico estrenado en 1986, protagonizado por Tom Cruise, convocó en su cuarta semana en cartel a 86.780 espectadores en 151 pantallas. Desde su estreno la película de Paramount Pictures dirigida por Joseph Kosinski y distribuida por UIP, vendió un total de 682.628 entradas.

En la cuarta posición se encuentra Gemelo siniestro, película de terror distribuida por BF + Paris Films, con 10.500 tickets cortados en 41 pantallas, y un acumulado de 37.695.

El quinto lugar es para Doctor Strange en el multiverso de la locura. La película dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen, cortó 10.382 tickets en 42 pantallas y alcanzó un total de 1.964.246. Estas cifras convierten a la producción de Marvel, distribuida por Walt Disney, en el título más convocante estrenado en 2022.

El sexto lugar es para Sonic 2, la película basada en el popular videojuego de SEGA. La comedia familiar de Paramount Pictures, distribuida por UIP, vendió en 58 pantallas, 9.973 tickets. Desde su estreno lleva vendidas 1.251.921 entradas.

Una posición más abajo se encuentra Todo en todas partes al mismo tiempo, la fantasía de artes marciales dirigida por Daniel Kwan y Daniel Scheinert y distribuida por Diamond Films, que en segundo fin de semana convocó a 5.429 espectadores en 18 pantallas, y alcanzó un total de 20.616.

El octavo y noveno lugar, fue para dos de los estrenos de la semana. El último juego, película de terror distribuida por Digicine cortó 2.059 tickets en 24 pantallas, seguida por la producción argentina OIANT: Música para un futuro ancestral, documental dirigido por Nacho Garassino y distribuido por Vi-Doc, que vendió 719 entradas en una única sala.

Cierra el Top diez Una pastelería en Notting Hill, la comedia dirigida por Eliza Schroeder y protagonizada por Celia Imrie y distribuida por CDI, que convocó a 681 espectadores en 7 pantallas y alcanzó un total de 2.250.

Top diez (jueves 16 al domingo 19)

1-Lightyear: 456.638 (458.928)
2-Jurassic World: Dominio: 260.278 (1.542.324)
3-Top Gun: Maverick: 86.780 (682.549)
4-Gemelo siniestro: 10.500 (37.695)
5-Doctor Strange en el multiverso de la locura: 10.382 (1.964.177)
6-Sonic 2: 9.973 (1.251.910)
7-Todo en todas partes al mismo tiempo: 5.429 (20.616)
8-El útimo juego: 2.059
9-OIANT: Música para un futuro ancestral: 719
10-Una pastelería en Notting Hill:  681 (2.250)

(Fuente: Ultracine)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.