No estás en la home
Funcinema

Estudiantes de una escuela santafesina realizarán un corto guiados por cineastas

La escuela EESO Nº 371 “Soldados de la Patria: Colombo – Müller”, de Esperanza, una ciudad a 38 kilómetros de Santa Fe, recibirá mañana la visita del programa El cine argentino va a la escuela, que llegará desde Ciudad Buenos Aires para acompañar durante tres jornadas a los alumnos en el rodaje de un cortometraje.

En junio de 2019, el equipo del programa El cine argentino va a la escuela de la Fundación DAC visitó la escuela EESO Nº 371 por un pedido que realizó la profesora Gisela Albrecht. Así fue que se organizó una proyección de la película Días de vinilo, de Gabriel Nesci, acompañada por el actor Nacho Tosselli, uno de sus protagonistas. La escuela participó de dos concursos abiertos por el programa, y como resultado los alumnos produjeron un trabajo escrito y un video que registró la función.

La escuela resultó una de las dos ganadoras de ese año, y el premio adjudicado fue un taller de capacitación audiovisual a desarrollarse durante tres jornadas, que recién puede ser entregado ahora a raíz de la pandemia de la Covid-19. Conversando con los docentes se acordó que los alumnos escribirían un guion para un cortometraje, y los directores de cine a cargo del taller guiarán a los alumnos, hasta el momento del rodaje.

Este miércoles, entonces, llegará a Esperanza un equipo conformado por Ricky Piterbarg y Dieguillo Fernández, cineastas del programa El cine argentino va a la escuela.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.