No estás en la home
Funcinema

Snake Eyes: el origen

Título original: Snake Eyes: G.I. Joe Origins
Origen: EE.UU.
Dirección: Robert Schwentke
Guión: Evan Spiliotopoulos, Joe Shrapnel, Anna Waterhouse
Intérpretes: Henry Golding, Andrew Koji, Haruka Abe, Takehiro Hira, Eri Ishida, Iko Uwais, Peter Mensah, Úrsula Corberó, Samara Weaving, Samuel Finzi, Steven Allerick, Max Archibald, Simon Chin
Fotografía: Bojan Bazelli
Montaje: Stuart Levy
Música: Martin Todsharow
Duración: 121 minutos
Año: 2021


3 puntos


MUCHA ESPADA, POCO FILO

Por Nicolás Pratto

(@Malditavocal)

Una nueva modalidad que podemos ver en producciones de los últimos años es la denominada spin-off, extraer un personaje o un hecho de un universo contenido, para luego desarrollarlo. Un ejemplo es la reciente Black Widow, y otro es Star Wars: Rogue One. Si los 80’s y 90’s fueron la época de las secuelas, el 2000 tuvo su momento de precuelas, hoy en día somos testigos de este recurso “novelesco” donde se le da mayor protagonismo al personaje requerido. Como viene sucediendo desde hace tiempo, Marvel corre con el caballo del comisario, haciendo que los demás estudios intenten seguir su trote, en algunos casos, con intentos fallidos como es el caso de G.I. Joe: Snake Eyes.

La película sigue el camino de venganza y redención, Snake Eyes es un hábil peleador callejero, sin rumbo tras la muerte de su padre en manos de unos mafiosos, cuando este era niño. Termina siendo reclutado por la yakuza, que le provee información sobre el culpable del hecho, a cambio de infiltrarse en un clan y robar una piedra cuyo poder es arrasar todo a su paso. Dirigida por Robert Schewentke, tranquilamente puede ser independiente de la franquicia G.I. Joe, una historia de guerra entre clanes y un protagonista que se debate entre la venganza y quedarse en el clan donde está infiltrado y que realmente le ofrece lo que nunca pudo obtener, pertenecer a una familia.

Un drama escueto que se respeta en demasía a sí mismo, cuando en realidad estamos hablando de una película basada en juguetes de Hasbro. Esto no quiere decir que dichas producciones carezcan de profundidad, y me remito a Lego Batman. Cuando recurre a la acción, encontramos su mejor virtud, más coreografiada que solo cortes y movimientos de cámara, aspecto que últimamente se repite en las grandes producciones y se agradece.

Para ser un intento de remake, deja qué desear en comparación con sus antecesoras que se sostenían, en gran mayoría, por su elenco como Channing Tatum, “La Roca” y Bruce Willis. En Snake Eyes no es el caso, salvo para el espectador hispanoamericano que tiene a Ursula Corbero como una secuaz en producción a convertirse en la villana de la siguiente película.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.