No estás en la home
Funcinema

Se realizará en la Feria del Libro un encuentro sobre festivales de cine uruguayos

Mañana a las 18:00 en el Espacio China Zorrilla del Stand 1081 de Uruguay, en el Pabellón Amarillo de la 46ª Feria del Libro se realizará una mesa expositora sobre la cultura en general y sobre los festivales de cine que se realizan en la localidad uruguaya de Maldonado.

Del encuentro participarán Jorge Céspedes, director general de Cultura de la Intendencia de Maldonado, y Fernando Goldsman, director artístico y productor de festivales de cine de Punta del Este.

En el ámbito del Departamento de Maldonado, en Uruguay, se realizan al año 8 festivales de cine. Se trata del Festival Internacional de Cine ARCA, José Ignacio International Film Festival, Punta del Este Jewish Film Festival, Festival Internacional de Cine de Punta del Este, Festival Internacional Cine del Mar, Festival Internacional Piriápolis de Película, CINEFEM Festival Internacional de Cine de la Mujer, LATINUY Ópera Prima – Festival Internacional de Cine Latino, Uruguayo y Brasilero, y el Festival Internacional Cine del Mar.

Al respecto, el 15° Festival Cine del Mar, a realizarse del 6 al 10 de julio de 2022, convoca a su concurso de cortos y largometrajes, con el objetivo de estimular y difundir la producción de películas del continente sudamericano y el resto del mundo.

La inscripción de material se puede hacer por medio de las plataformas www.filmfreeway.com/CinedelMar y www.filmmakers.festhome.com/festival/cine-del-mar. El plazo límite para la recepción es el 21 de junio.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.