No estás en la home
Funcinema

La Sala Lugones estrenará el nuevo film de Mariano Llinás

A partir de este jueves 19, la Sala Lugones (Corrientes 1531; CABA) hará el estreno de Corsini interpreta a Blomberg y Maciel, la nueva película de Mariano Llinás, que resulta el primer escalón de un proyecto de largo aliento alrededor de la figura del cantor Ignacio Corsini.

Serán siete únicas funciones del jueves 19 al domingo 22 a las 21:00, y el martes 24, jueves 26 y viernes 27 a las 18:00.

En la película, un grupo de personas se junta en una vieja casa del barrio de San Telmo para volver a grabar un disco que conocen a la perfección. Detrás de esa empresa se adivina un héroe a reverenciar: Ignacio Corsini, el máximo cantor argentino. Pero también, como una bruma, se adivinan los años de sangre de la vieja Buenos Aires, que insisten en hacerse presentes.

La película cuenta con las actuaciones de Pilar Gamboa, Santiago Gobernori, Virginia Garófalo, Constanza Feldman, Luciana Acuña, Ana Roy, Sofía Lancestremere, Abril Benítez González, Julia Galmarini, Sofía Terán Corsini y Catalina Ward.

El director comentó que esta película le surgió de la mutua obsesión por el álbum que, editado en el año 1969, reúne el cancionero federal escrito por el poeta Héctor Pedro Blomberg y compuesto por el guitarrista Enrique Maciel. Registrado íntegramente por Ignacio Corsini en los Estudios Odeón, durante la década que abarcó los años 1929 a 1939, forma el cuerpo central de la obra del cantor y contiene las canciones que lo hicieron célebre.

“Mientras el siglo XX atravesaba su primera gran crisis mundial, cada día más violento y vertiginoso, ellos eligieron dejar de retratar el lado sórdido de las cosas para cantar a una ciudad mítica y valiente, en la que había mujeres hermosas como flores. Sus palabras, girando incansables alrededor del compás de tres por cuatro, parecieron delinear las claves de un estilo que de tanto trabajar hubo llegado a su cima: payadores, vihuelas, aljibes, puñales, serenatas, paisanos, vidalitas y cielos”, comentó Llinás.

Corsini interpreta a Blomberg y Maciel tuvo su premiere mundial en la Semana Internacional de Cine de Valladolid y fue el film de apertura del festival Vecine luego de su paso por el Festival de Rotterdam.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.