No estás en la home
Funcinema

El Sistema K.E.O.P/S

Título original: Idem
Origen: Argentina
Dirección: Nicolás Goldbart
Guión: Nicolás Goldbart, Germán Servidio
Intérpretes: Daniel Hendler, Alan Sabbagh, Rodrigo Noya, Gastón Cocchiarale, Violeta Urtizberea, Esteban Lamothe, Nicolás García, Esteban Bigliardi, Martín Garabal, Katia Szechtman
Fotografía: Lucio Bonelli, Diego Poleri
Montaje: Federico Rotstein
Música: Pedro Onetto
Duración: 120 minutos
Año: 2022


7 puntos


ALGUIEN TE VIGILA

Por Gabriel Piquet

(@funcinemamdq)

Un director de cine llamado Fernando Blanksy presencia un suicidio que lo deja perturbado. Su familia (mujer e hija) lo tienen como un vago. Tentado por una organización piramidal llamada K.E.OP/S, que le asegura que su vida cambiaré, se conecta a su sitio web. Todo esto es una trampa para comenzar a espiarlo y acecharlo. En ese contexto, uno de sus mejores amigos (un actor bastante violento al que él un poco desprecia/envidia) lo comenzará ayudar para investigar quién lo está observando y qué hay detrás de esta organización.

Todo lo dicho es una excusa para comenzar este hermoso delirio que le sirve a Nicolás Goldbart, director de Fase 7, para utilizar referencias cinematográficas de los thrillers paranoicos/conspirativos que se hacían en la década del 70, con el agregado del humor como elemento esencial para que la historia siga adelante. Las actuaciones de Daniel Hendler y Alan Sabbagh están otra vez en estado de gracia, toda esa relación que va creciendo a medida que la película avanza nos muestra uno de los temas de los que habla la película, la amistad (referencia al cine de Sergio Leone incluida).

La forma en que nos muestra el barrio de Belgrano es otro hallazgo de la película: lo que en el cine norteamericano sería común, acá sirve para homenajear lugares en donde seguramente el realizador vive, vivió o pasó alguna etapa de su vida. La escena de la Galería Río de La plata (con homenaje incluido a Splatterhouse) es uno de esos momentos. La película tiene momentos violentos y sangrientos, que son matizados con mucho humor negro, eso se nota sobre en el final. Ya nadie va estar seguro en su casa o departamento, ya nadie va a sentarse o caminar tranquilo por la Plaza Manuel Belgrano, cerca de la iglesia redonda, porque K.E.O.P/S te vigila.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.