Funcinema

Casa Nacional del Bicentenario anuncia un ciclo de documentales nacionales

El Museo Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985; CABA) anuncia para los domingos de mayo a las 19:30 el ciclo Historias en los márgenes, integrada por documentales nacionales recientes.

Programación:

Domingo 8
Salir de puta de Sofia Rocha.
-Un relato coral de mujeres que ejercen o ejercieron la prostitución le pone el cuerpo al debate en el movimiento de mujeres y el feminismo, sobre abolicionismo y reglamentarismo, a través de sus historias de vida, deseos y convicciones.

Domingo 15
Las ranas de Edgardo Castro.
-Una chica de 22 y un chico de 23. Ella es vendedora ambulante, los dos son del conurbano. El está encerrado en el Penal de Sierra Chica, Olavarría, por robar casas. Visitas en la cárcel, la soledad de ella en el afuera, la soledad de él en el encierro. Sexo y amor mezclados en el Gran Buenos Aires. Las ranas, una historia de amor. Las ranas, mujeres que buscan amor en las cárceles, detrás de las rejas. Esta es la historia de una rana, una madre joven, de un amor encerrado y de la soledad hecha carne en una adolescente.

Domingo 22
Mari de Adriana Yurcovich y Mariana Turkieh.
-Mari es empleada doméstica; es una mujer como cualquier otra, pero también es única. Esta película va descubriendo con una precisión asombrosa las capas de su singularidad y sus intentos para emanciparse, construirse a sí misma y, quizás, dejar atrás un pasado traumático.

Domingo 29
Miserere de Francisco Ríos Flores.
-Es un día de verano agobiante en Buenos Aires, la plaza Miserere y la estación de trenes de Once están saturadas de personas. Invisible entre la masa de gente un grupo de muchachos trabajadores sexuales callejeros ofrece su servicio. Sus reflexiones emergen silenciando el bullicio opresivo y el ensordecedor ruido de los trenes. Miserere aborda una problemática invisibilizada: la prostitución de hombres jóvenes provenientes de sectores humildes en las grandes ciudades latinoamericanas.

5 de junio
Waldemar y los libros de Diego Villaveirán.
-Un recorrido por los espacios de encierro y de libertad que marcaron profundamente a Waldemar Cubilla. Revela el vínculo que tiene con los libros, las bibliotecas que él mismo funda y las universidades que le salvaron la vida, transformándolo en un referente social.
+
Pabellón 4 de Diego Gachassin.
-Alberto Sarlo, un abogado y escritor de La Plata, Argentina, intenta un proyecto utópico: enseñarles filosofía, literatura y boxeo a 52 presos del Pabellón 4 de la cárcel de máxima seguridad de Florencio Varela, en el conurbano bonaerense. Carlos Miranda, un preso que acaba de salir en libertad, hace las veces de ayudante. Para muchos de ellos es la viva imagen de que la redención es posible. La cultura y la voluntad hicieron de Carlos un hombre nuevo.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.