No estás en la home
Funcinema

Cine debate propone un mayo de grandes directores

Bajo la premisa grandes directores, el crítico Diego Menegazzi anunció la programación de su ciclo de Cine debate para mayo. Las funciones serán los domingos a las 18:30 en Teatro Estudio (Independencia 2233; Mar del Plata).

El domingo 8 se verá Mr. Klein de Joseph Losey, con Alain Delon, Jeanne Moreau y Michael Lonsdale. Robert Klein es un acaudalado anticuario que se dedica a vender y comprar obras de arte. La ocupación nazi no parece afectar su vida despreocupada, pero un día le llega por error a su casa un boletín informativo. Tras descubrir que las autoridades sospechan que él es judío, comienza a buscar a ese otro Sr. Klein con el que podría ser confundido.

Para el domingo 15 se anuncia Maurice de James Ivory, con James Wilby, Hugh Grant y Rupert Graves. El joven Maurice se enamora de Clive, uno de sus compañeros en la universidad. Juntos viven un romance que mantienen oculto. Sin embargo, para evitar las habladurías, Clive decide casarse con una joven. Maurice, por su parte, seguirá manteniendo relaciones secretas con otros hombres, aunque no será lo mismo que con su primer amor.

El domingo 22, por su parte, se verá El infierno del odio de Akira Kurosawa, con Toshiro Mifune, Kyoko Kagawa y Yutaka Sada. Una banda de secuestradores contacta a Kingo Gondo, un importante hombre de negocios, para informarle del rapto de su hijo. El dinero exigido por el rescate pondría al empresario al borde de la bancarrota. Al llegar a casa descubre que no han raptado a su hijo, sino que, por equivocación tienen al hijo de su chofer. Gondo se enfrenta a un dilema moral: elegir entre su fortuna y su honor.

Finalmente el domingo 29 se proyectará La carta de Manoel de Oliveira, con Chiara Mastroianni, Pedro Abrunhosa y Antoine Chappey. Luego de sufrir un desengaño amoroso, la señorita de Chartres se casa con Jacques de Cléves, un médico de gran reputación. Al poco tiempo, la joven se enamora de un cantante de moda. La lucha entre su matrimonio y sus sentimientos desembocarán en un callejón sin salida.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.