No estás en la home
Funcinema

Se estrena un documental sobre la intérprete Sara Mamani

El próximo 14 de abril se estrenará Sara Mamani, el nombre resiste, documental de Susana Moreira centrado en la figura de la intérprete, autora y compositora salteña.

Moreira acompaña a Mamani a su ciudad natal, Salta, y recorre con ella los lugares de infancia y adolescencia, y sus inicios en la música con el Cuchi Leguizamón.

En su casa de Buenos Aires, donde reside desde hace muchos años, Mamani cuenta su trayectoria musical, alternando material de archivo de sus presentaciones, incluida la que realizara con Jaime Torres.

Con testimonios de Adolfo Pérez Esquivel y Nora Cortiñas el documental transita además su trabajo en defensa y promoción de los Derechos Humanos.

“Conozco a Sara desde hace muchos años. Juntas, aunque en roles diferentes, trabajamos en  el Servicio Paz y Justicia al lado de Adolfo Pérez Esquivel. Allí aprendí a respetarla, como comprometida con los que no tienen voz y los derechos humanos. También disfruté de su música. Por eso decidí hacer un documental sobre su historia de vida”, contó la directora.

Susana Moreira dirigió anteriormente Esa mirada. Mujeres documentalistas y produjo los documentales Adolfo Pérez Esquivel, Norita, Nora Cortiñas y Tierra de mujeres.


Mirá el tráiler de Sara Mamani, el nombre resiste:


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.