No estás en la home
Funcinema

El Cine Gaumont estrenará el documental Otra condena

El próximo jueves se estrenará en el Cine Gaumont (Rivadavia 1635; CABA) el documental Otra condena de Juan Manuel Repetto, que muestra por primera vez el interior de una cárcel bonaerense donde menores de edad cumplen sus penas por delitos graves, con métodos alejados de los penales tradicionales: sin armas, rejas ni celdas.

La película, que resultó ganadora en la Competencia Internacional del Festival Internacional de DDHH Noma Azores 2021 (Portugal) tendrá funciones diariamente a las 17:00 hasta el miércoles 23.

Otra condena sigue a Sebastián, un joven de 20 años que debe cumplir una pena por crímenes que cometió cuando era menor de edad. Al ser trasladado a su lugar de encierro, descubre que se trata de un sitio muy diferente al del sistema penitenciario tradicional. Allí no hay armas, rejas ni celdas. Las puertas permanecen abiertas y las autoridades son docentes, trabajadores sociales y psicólogos.

Mientras se adapta a las nuevas normas, conoce a otros internos y reflexiona sobre su pasado y la posibilidad de tener una oportunidad afuera.

El documental de Repetto tuvo un gran recorrido festivalero durante 2021 pasando por China, India, Estados Unidos, Rumania y Portugal. Entre otras distinciones, obtuvo una Mención Honorífica del jurado en el Festival Internacional de Cine Austral de Córdoba.

En palabras del director: “Esta película no busca poner al Centro de Contención de Moreno como un ejemplo de nada. Solo retrata un modo de trabajo que se implementó durante el tiempo en que filmamos”.

“Nos interesa mostrar ese abordaje y que el documental sirva para debatir sobre los diferentes sistemas carcelarios, en un país como la Argentina, donde 6 de cada 10 chicos que nacen habitan en hogares pobres, y donde estos jóvenes crecen sin expectativas de futuro”, agregó el director.

Juan Manuel Repetto dirigió anteriormente Fausto también (2016) y El panelista (2019).


Mirá el tráiler de Otra condena:


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.