No estás en la home
Funcinema

Celina Murga y Lucila Podestá brindarán un taller de escritura para cine

En el marco de las actividades coordinadas por el XVIII Encuentro de Cine Europeo, la directora y guionista Celina Murga y la guionista Lucila Podestá brindarán un taller de escritura para cine. La inscripción está abierta y cierra el próximo jueves 17.

Se recibirán postulaciones de proyectos de guion, sin restricción de género cinematográfico ni duración. De las postulaciones recibidas se elegirán hasta 16 personas que participarán del taller virtual con sus proyectos. En el mismo recibirán asesoramiento en la escritura de su guion dentro de un espacio grupal de intercambio y laboratorio.

A lo largo de 6 encuentros desarrollarán sus proyectos y compartirán los procesos de escritura con la guía de las tutoras. Al concluir el taller, las tutoras elegirán conjuntamente a dos de los participantes que más se hayan destacado en el proceso. A la más sobresaliente se le otorgará el primer premio de euros 700 y a la otra, el segundo premio de 300 euros.

Las tutoras señalaron que “este taller busca potenciar proyectos con una mirada propia. Los materiales pueden ser cortos, largos, ficción, documental o cualquier otro formato audiovisual y pueden estar en distintas instancias de trabajo. Seis encuentros para hacerle lugar a lo incierto como parte del camino de un proceso creativo, para sostener el trabajo de escritura como primer boceto de cine”.

Además indicaron que “se harán devoluciones de cada uno de los proyectos, de las cuales surgirán distintas problemáticas en torno a la narración cinematográfica. En el taller se trabajará en grupo, intercambiando experiencias en una escucha activa que ofrece un maravilloso espejo e inspira a continuar reflexionando sobre el material propio”.

Los interesados en participar pueden ingresar en el siguiente link: https://cineueargentina.com/abrio-la-convocatoria-del-taller-de-escritura-para-cine-podes-inscribirte-hasta-el-17-3/


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.