No estás en la home
Funcinema

Marzo en MUBI: Godard + Julio Hernández Cordón + Pasolini

«Accattone» estará disponible desde el 5 de marzo.

El servicio de streaming MUBI presentó los estrenos seleccionados para marzo, que incluye ciclos de Jean-Luc Godard, Julio Hernández Cordón y Pier Paolo Pasolini, así como también estarán disponibles diversos títulos de Walter Salles, Lynn Shelton, Ramin Bahrani y Sarah Colangelo.

Train again (miércoles 2): Luego de ser seleccionado oficialmente en la Quincena de Realizadores de Cannes 2021 y en el Festival Internacional de Cine de Toronto, el maestro vienés Peter Tscherkassky, uno de los principales cineastas de la avant garde, regresa con una película experimental en homenaje a Kurt Kren: 18 años después de L’arrivée, presenta una obra estimulante para los sentidos que nos recuerda con alegría el poder eterno del cine.

Lingui, the sacred bonds (martes 8): En las afueras de la capital de Chad, Amina, una madre soltera y decidida, trabaja incansablemente para mantenerse a sí misma y a su hija María, de 15 años. Cuando Amina descubre que María está embarazada y no quiere tener un hijo, las dos mujeres comienzan a buscar un aborto, condenado tanto por la religión como por la ley. Dirigida por Mahamat-Saleh Haroun.

Feast (miércoles 9): El debut del artista visual, fotógrafo y director Tim Leyendekker es una dramática reconstrucción de eventos del infame caso de las fiestas en la ciudad holandesa de Groningen, donde se les inyectó sangre seropositiva a los invitados.

On the road (sábado 12): Celebrando los 100 años de Jack Kerouac, se presenta esta adaptación de la novela On the road realizada por Walter Salles. Fue estrenada en el Festival de Cannes y cuenta con un gran elenco, que incluye a las nominadas al Oscar Kristen Stewart y Kirsten Dunst.

Love after love (viernes 18): La maestra de la nueva ola de cine de Hong Kong, Ann Hui, vuelve con su tercera adaptación de Eileen Chang. En su película la directora retrata la preguerra de Hong Kong, en una historia de amor visualmente impresionante: esta película parte de un gran rango de géneros, nos revela un mundo en el que prácticamente toda interacción humana se reduce a un sistema de intercambio económico.

Humpday (domingo 20): Una divertida comedia mumblecore de la directora Lynn Shelton, ganadora de un premio en Sundance en el 2009. Esta película observadora y perspicaz cuestiona las representaciones clásicas de la amistad y los estereotipos de género.

Goodbye solo (lunes 21): El director americano-iraní, Ramin Bahrani entrega una road movie que toma como inspiración El sabor de la cereza de Abbas Kiarostami, esta es la historia de entre un taxista y un hombre mayor que toca temas como la depresión y da edad.

I’ve heard the mermaids singing (miércoles 23): Esta obra del realismo mágico de la directora feminista Patricia Rozema, de tono excéntrico y absurdo e ideas simples es una de las más legendarias películas canadienses.

The kindergarten teacher (sábado 26): Sarah Colangelo dirige este drama protagonizado por Maggie Gyllenhaal, en la adaptación estadounidense del mismo nombre que se mantiene fiel a la película original.

ESPECIALES

-Por siempre Godard: Una retrospectiva: First name: Carmen (viernes 4); The carabineers (jueves 10); Détective (miércoles 16); Made in USA (lunes 28).

-Postales de Mesoamérica: El cine de Julio Hernández Cordón: Polvo (jueves 3); Atrás hay relámpagos (jueves 17).

-Foco en Pier Pasolo Pasolini: Acccattone (sábado 5); The gospel according to St. Matthew (lunes 14); Oedipus Rex (martes 29).


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.