No estás en la home
Funcinema

Se realizará en Mar del Sur una muestra de cine argentino

Del 5 al 8 de febrero se realizará en la localidad balnearia bonaerense de Mar del Sur la primea muestra de cine argentino Mirar en Mar del Sur, que ofrecerá una selección especial de algunas de las mejores expresiones del cine nacional de los últimos 15 años.

Mirar en Mar del Sur cuenta con el auspicio y la colaboración del Gobierno del Partido de General Alvarado y la Fundación Teatro del Sud, creada por el director y dramaturgo Alberto Félix Alberto.

La idea de la muestra es ofrecer a los residentes y visitantes de Mar del Sur una programación amplia y variada, con films autorales -muchos de ellos premiados en festivales internacionales- “en los que predominan las buenas ideas, las miradas innovadoras y la calidad de la realización y la puesta en escena”, indicaron los organizadores.

Las proyecciones, que incluirán charlas posteriores con los directores de las películas, transcurrirán en las instalaciones del Teatro Mar del Sur, tanto en el interior como en el exterior de esa sala ubicada en la intersección de las calles 31 y 102, siguiendo los protocolos dispuestos por el Ministerio de Salud frente a la pandemia.

Además, como un evento especial, el domingo 6 a las 22:30 se presentará una acción de cine expandido denominada cineMACRO, que constará de una proyección en vivo con cámara oscura invertida y sonidos analógicos amplificados, en donde los protagonistas son los objetos presentes. “Un mundo intangible que invita a explorar los sentidos”, según la definieron sus propios autores: Benjamín Malvicino, en la creación de las imágenes, y la artista plástica Mariana Pellejero, en la generación de las atmósferas sonoras.

Programación:

Sábado 5 a las 21:30
Las cinéphilas de María Alvarez
Las cinéphilas son mujeres jubiladas de España, Argentina y Uruguay, que van al cine todos los días. Como una gotera, la ficción se va colando en sus vidas y deja huella en la memoria.

Domingo 6 a las 20:30
La cama de Mónica Lairana
Jorge y Mabel pasan las últimas horas como pareja encerrados en la casa familiar. Comen, tratan de hacer el amor por última vez, lloran y ríen. Desmantelan la casa, al tiempo que van desmantelando su relación.

Lunes 7 a las 20:30
Los sentidos de Marcelo Burd
En Olacapato, una pequeña localidad de la provincia de Salta, un matrimonio de maestros rurales se ocupa de educar y alimentar a 45 chicos. Los docentes no se limitan a enseñarles las tablas de multiplicar, también se encargan de la salud de estos niños.

Lunes 7 a la 22:30
Nosilatiaj. La belleza de Daniela Seggiaro
Yolanda, una joven de origen wichi, cuenta en su lengua nativa (Wichi Lhämtes) la historia de cómo, siendo la criada de una familia criolla, le cortan injustamente el pelo: su rasgo característico, su belleza. El hecho amenaza su lazo cultural con el  mundo criollo y define su destino.

Martes 8 a las 20:30
Diletante de Kris Niklison
Bela Jordán tiene 80 años y vive en una estancia familiar a orillas del Río Paraná en el interior de Argentina. Con la energía física de una adolescente y la sabiduría de una anciana ella dedica su tiempo al ocio activo y describe la vejez como “la época más linda de la vida”.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.