Funcinema

Murió el actor francés Gaspard Ulliel en un accidente de esquí

El actor francés Gaspard Ulliel, estrella de Es solo el fin del mundo y la serie de Marvel Moon Knight, falleció luego de un accidente de esquí en los Alpes Franceses. Tenía tan solo 37 años.

El ganador del Premio César estaba esquiando cuando chocó contra otro esquiador y sufrió un severo trauma cerebral el martes. Fue transportado en helicóptero a un hospital en Grenoble, donde no pudieron salvarlo.

Ulliel era uno de los actores franceses más conocidos y trabajó con aclamados realizadores en Europa y el resto del mundo. Comenzó a actuar a los 12 años.

Participó en películas como Amor eterno (2004), de Jean-Pierre Jeunet; Hannibal, el origen del mal (2007), de Peter Webber, donde tuvo su primer rol hablado en inglés; La princesa de Montpensier (2010), de Bertrand Tavernier; Saint Laurent (2014), de Bertrand Bonello, donde interpretó al famoso diseñador de moda; y Es solo el fin del mundo (2016), de Xavier Dolan, junto a Marion Cotillard, Léa Seydoux y Vincent Cassel.

Ulliel, quien también era un modelo muy buscado (fue el rostro de la fragancia Bleu de Chanel y protagonizó un comercial de la marca dirigido por Martin Scorsese), había sido elegido para interpretar a Midnight Man en Moon Knight, la nueva serie de Marvel Studios para Disney Plus. Actualmente, estaba rodando un rol en una miniserie de Xavier Giannoli para Canal Plus.

(Fuente: AFP)


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.