Funcinema

Este año llega una continuación literaria de Fuego contra fuego

Michael Mann se prepara para lanzar Heat 2, novela que ha escrito con Meg Gardiner donde expande el mundo de Fuego contra fuego, su clásico de 1995. El libro se publicará el 9 de agosto en Estados Unidos.

El film original (cuyo título original es Heat), situado en Los Ángeles, presentaba un enfrentamiento entre el meticuloso teniente de la División Robo/Homicidios Vincent Hanna (Al Pacino) y el maestro del robo Neil McCauley (Robert De Niro). A 27 años de su estreno, continúa siendo una de las películas más rentadas de Warner Bros.

Mann manifestó que era su intención desde hace un largo tiempo explorar las historias de los personajes de Fuego contra fuego. El libro representará la primera publicación de Michael Mann Books -que tiene un acuerdo millonario con la editorial William Morrow, de HarperCollins. También será el debut del realizador como novelista.

Heat 2 es tanto una precuela como una secuela de la película. Comienza un día después de los eventos del film, con un herido Chris Shiherlis (interpretado por Val Kilmer en Fuego contra fuego) desesperado por escapar de Los Ángeles. La historia se traslada luego seis años antes de los eventos del robo bancario del film y en los años que inmediatamente le siguieron, presentando nuevos personajes y mundos del crimen profesional. Los eventos abarcarán las calles de Los Ángeles, pero también el submundo de las mafias taiwanesas, un cartel de drogas en México y el sudeste de Asia.

El relato abordará las vidas previas de McCauley y Shiherlis, cuyo personaje pasa a ser central en el mundo post-1995 de Fuego contra fuego. También las de Charlene (Ashley Judd), Nate (Jon Voight), Trejo (Danny Trejo) y Kelso (Tom Noonan).

Asimismo, la novela de Mann y Gardiner cuenta cómo Hanna se convirtió en un cazador de hombres y un policía que en un momento le dice a su esposa Justine (Diane Venora) “todo lo que soy es lo que persigo”.

Hanna y McCauley nunca se conocieron antes de los eventos de Fuego contra fuego, pero la novela sigue sus trayectorias paralelas y muestra cómo casi cruzaron en Chicago unos años antes. Además, presenta relaciones que tuvieron en común y que probaron ser trágicas.

Mann dirigió otras películas como El último de los mohicanos, El informante y Colateral. También fue productor de series como División Miami e Historia del crimen. Actualmente se encuentra trabajando en Tokyo Vice, serie de la cual dirigió el piloto y es productor ejecutivo.

(Fuente: Deadline)


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.