No estás en la home
Funcinema

El Festival de Huesca abrió su proceso de inscripción

El Festival Internacional de Cine de Huesca pone en marcha su maquinaria de cara a la 50ª edición que se celebrará del 10 al 18 de junio y abre el proceso de inscripción de cortometrajes, el eje fundamental de su programación y la base de sus tres concursos: Internacional, Iberoamericano y Documental.

Las obras que busquen entrar en la sección oficial del certamen deberán ser enviadas antes del próximo 10 de febrero; trabajos de cualquier parte del planeta que arrancan así la carrera hacia los Premios Danzante.

El certamen mantiene el formato hibrido (presencial y online) y cuenta con un total en premios que supera los 24.000 euros, donde el citado Premio Danzante están dotados con 5.000 euros en cada uno de sus tres apartados.

La audiencia sigue teniendo un papel protagonista al elegir con sus votos el Premio del Público Aragón Televisión que supone la compra de los derechos de emisión por un valor de 900 euros, así como su promoción y difusión en la cadena que le da nombre.

La cita altoaragonesa se asienta sobre un apoyo tanto artístico como económico hacia los cineastas y por ello los reconocimientos van destinados directamente a los directores de las películas (excepto las producciones de academias, escuelas o instituciones dedicadas a la enseñanza de la cinematografía), en el caso del premio de guion se concede al guionista o guionistas autores del mismo.

La inscripción abarca cortometrajes de ficción, documental, animación y obras experimentales, cuya duración máxima es de 30 minutos en la ficción y 40 minutos para los documentales.

El proceso se debe completar a través de la plataforma online Festhome y tiene una cuota por cada corto de 2,5 euros (coste independiente al del servicio de la propia plataforma); esta cantidad surge de los gastos de trámite y gestión para el festival y permite a los propios creadores valorar tanto su trabajo como el marco donde lo presentan.

Link bases e inscripción: https://www.huesca-filmfestival.com/bases-2022/


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.