No estás en la home
Funcinema

Cineclub Dynamo lanza un club de socios y anuncia sus primeras funciones del año

«Nosferatu» se verá el domingo en Cineclub Dynamo.

El Cineclub Dynamo sigue en enero con su habitual ciclo de cine en 16 milímetros en el Centro Cultural Bronzini (Rivadavia 3422; Mar del Plata), pero además suma la novedad de un club de socios que ofrecerá importantes beneficios a cambio de una cuota mensual.

Según explicó el creador de Dynamo, Carlos Müller, el sistema de socios servirá para financiar al cineclub y otros proyectos que crecieron paralelamente como la Biblioteca de Cine y la Cinemateca. “Tanto el material gráfico como el material fílmico que digitalizamos estos últimos años, las películas que adquirimos y los proyectores que compramos nos convencieron de la necesidad de apuntalar nuestros emprendimientos”, comentó.

Quienes se asocien tendrán -además de su respectivo carnet- importantes beneficios, que van desde entradas al 50% y eventos exclusivos como funciones especiales, charlas, visionado de rarezas en fílmico, entre otras propuestas.  Pertenecer tiene sus privilegios. Se podrá pagar por transferencia bancaria, Mercado Pago o efectivo.

Se informó que el sistema de socios comenzará a funcionar a partir de febrero y quienes asistan al menos a 4 funciones durante enero se asegurarán su carnet social, tendrán bonificados los primeros dos meses (febrero y marzo) y estarán invitados a la primera función de miembros, en la que se proyectará una película sorpresa en formato 16 milímetros.

Para más información se puede escribir a dynamocineclub@gmail.com o al Instagram @dynamocineclub.

En cuanto a las funciones de este mes, el viernes 7 a las 21:00 se verá El viaje a la felicidad de mamá Küster de Rainer Werner Fassbinder, con Brigitte Mira, Margit Carstensen, Ingrid Caven y Karlheinz Böhm.

Un obrero de una planta química, inesperadamente, en un acto de rebelión, asesina al hijo de su jefe, suicidándose a continuación. Este hecho transformará por completo la vida de su mujer quien, con la falta de apoyo que recibe de un hijo y de una hija, iniciará una odisea personal en la que tendrá que enfrentarse a manipulaciones mediáticas e ideólogos políticos que buscan utilizarla para sus propios fines.

Por otra parte, el domingo 9 a las 21:00 se verá Nosferatu de Friedrich Wilherm Murnau, con música en vivo a cargo de Axel Otarola. Es una de las más célebres adaptaciones del Drácula de Bram Stoker.

La actividad para lo que resta del mes es la siguiente: el viernes 14 Luna de papel de Peter Bogdanovich, el domingo 16 noche musical con Night bird trio + Juana Echeveste, el miércoles 19 nuevamente Nosferatu con música en vivo de Amalia Escobar y Gerardo de Mónaco, el domingo 23 Un disparo en la noche de Alejandro Diez, el viernes 28 El demonio nos gobierna de Ingmar Bergman y el domingo 30 música con Azabache Tango, nuevos tangos para cuarteto de cuerdas.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.