No estás en la home
Funcinema

Abre la inscripción online para participar del 70° Festival de San Sebastián

El Festival de San Sebastián ha abierto el plazo de inscripción online para la preselección de las películas que quieran participar en la 70ª edición en todas las secciones que componen su programación, salvo para WIP Latam, WIP Europa y Nest, cuyas inscripciones serán objeto de convocatorias específicas en junio próximo.

Al igual que en años anteriores, a lo largo del proceso de inscripción se solicitará información sobre la identificación de género de las personas que trabajan en las películas en las categorías de dirección, producción, guion, montaje, fotografía, música y, a partir de este año, también sonido.

El plazo de admisión para la preselección terminará el 20 de junio de 2022. Toda la información sobre las normas generales de participación, reglamentos de las diferentes secciones y el formulario online está disponible en la web del Festival: www.sansebastianfestival.com.

Por otro lado, el certamen ha incorporado a su comité de selección a la crítica Desirée de Fez, al periodista Juan G. Andrés y a la cineasta y docente Ione Hernández. Reemplazan las vacantes de José Ángel Herrero-Velarde, recientemente fallecido, de Natalia Marín, que deja el comité por motivos personales, y de Amaia Serrulla, que lo hace para centrarse en otros proyectos del Festival.

Además, la programadora Annina Wettstein es la nueva delegada del Festival en Alemania, Austria y Suiza. Wettsein releva en el cargo a Christine Dollhofer, que ha sido nombrada responsable del Vienna Film Fund.

(Fuente: Audiovisual451)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.