Funcinema

Llegan los Viernes de Sundance a Film&Arts

Film&Arts presenta a partir de enero una nueva sección exclusiva en su grilla de programación: Viernes de Sundance, un espacio dedicado al cine independiente que recorrerá distintos países y épocas bajo el sello de Sundance TV. Inaugura esta franja el viernes 28 de enero a las 22:00 el estreno de El último concierto (2012), dirigida por Yaron Zilberman.

Las miembros de un cuarteto de cuerdas de fama internacional se estremecen cuando se enteran de la grave enfermedad que padece el violonchelista, el músico mayor del grupo, Peter Mitchell (Christopher Walken). El cuarteto de cuerdas The Fugue se acerca a su 25 aniversario y el inesperado suceso obliga a sus miembros a revaluar sus relaciones interpersonales. Tras ser diagnosticado con la enfermedad de Parkinson, Peter anuncia su decisión de tocar un último concierto antes de retirarse.

Mientras tanto, el segundo violinista, Robert (Philip Seymour Hoffman), expresa su deseo de alternar el primer papel de violinista, que durante mucho tiempo ocupó Daniel (Mark Ivanir). Robert está casado con Juliette (Catherine Keener), la viola del grupo. Al descubrir que Juliette no lo apoya en este asunto, Robert tiene una aventura de una noche. Para complicar aún más las cosas, su hija, Alexandra (Imogen Poots), comienza una aventura con Daniel, por quien su madre una vez suspiraba. Sin embargo, unidos por sus años de colaboración, el cuarteto buscará una despedida adecuada a su pasión compartida por la música y, tal vez, incluso un nuevo comienzo.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.