No estás en la home
Funcinema

Armando Bo dirigirá la historia del Buenos Aires Herald durante la dictadura

About Entertainment, la productora de Armando Bo, anunció uno de sus próximos proyectos a partir de la adquisición de los derechos del guion Dirty war escrito por Michael Steinberger, periodista de The New York Times Magazine, basado en el libro Dirty secrets, dirty war: the exile of Robert J. Cox de David Cox.

El film, que será que será producido y dirigido por el ganador del Oscar Armando Bo, revelará la poco conocida historia del ciudadano inglés Robert Cox, quien en los años 70 y desde un pequeño diario de habla inglesa de Argentina, fue el único en reportar la verdad sobre los horrores de la dictadura que se vivían en el país.

Mientras los demás medios ocultaban la realidad, el Buenos Aires Herald y su editor Robert Cox, junto a un grupo de valientes periodistas, se embarcó en una desesperante investigación sobre las desapariciones forzadas de personas, desafiando la censura y las leyes vigentes, el miedo, el silencio de la sociedad y enfrentando a los militares de mayor rango.

El Buenos Aires Herald fue el único medio en difundir las historias de las desesperadas Madres de Plaza de Mayo, conformando las listas de desaparecidos, salvando la vida de muchos detenidos y arriesgándolo todo por exponer la realidad en busca de justicia.

“Es un orgullo para mí, como argentino, poder contar esta historia junto a su verdadero heroico protagonista y su familia. Una historia desconocida pero plagada de valentía, coraje y entereza. Un ejemplo de vida”, dijo Bo.

“La historia del Buenos Aires Herald durante la dictadura militar es una historia de esperanza contra esperanza. Ahora espero que el arte del cine revele una verdad más profunda que asegure que esas desafiantes palabras ‘Nunca más’ se cumplan” dijo Robert Cox, quien se encuentra visitando Argentina con su familia.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.