No estás en la home
Funcinema

El drama The Gilded Age se estrena el 24 de enero en HBO Max

De la mano del creador Julian Fellowes (Downton Abbey), la serie original de HBO The Gilded Age se estrena el lunes 24 de enero en HBO Max y HBO. Ya puede verse el trailer.

Escrita por Fellowes y Sonja Warfield, y dirigida por Michael Engler y Salli Richardson-Whitfield, la serie dramática de nueve episodios está protagonizada por Carrie Coon, Morgan Spector, Denée Benton, Louisa Jacobson, Taissa Farmiga, Blake Ritson, Simon Jones, Harry Richardson, Thomas Cocquerel y Jack Gilpin, con Cynthia Nixon y Christine Baranski.

La Edad Dorada estadounidense fue un periodo de inmensos cambios económicos, de grandes conflictos entre las viejas costumbres y los nuevos sistemas, y de enormes fortunas hechas y pérdidas. Con esta transformación como telón de fondo, The Gilded Age comienza en 1882 con la joven Marian Brook (Jacobson), que se traslada de la Pennsylvania rural a la ciudad de Nueva York tras la muerte de su padre para vivir con sus tías Agnes van Rhijn (Baranski) y Ada Brook (Nixon), que son muy ricas. Acompañada por Peggy Scott (Benton), una aspirante a escritora que busca un nuevo comienzo, Marian se ve involuntariamente envuelta en una guerra social entre una de sus tías, un vástago de la vieja familia, y sus estupendos vecinos ricos, un despiadado magnate del ferrocarril y su ambiciosa esposa, George (Spector) y Bertha Russell (Coon). Expuesta a un mundo al borde de la era moderna, ¿seguirá Marian las reglas establecidas de la sociedad o forjará su propio camino?

El reparto adicional está conformado por Ben Ahlers, Michael Cerveris, Kelley Curran, Claybourne Elder, Linda Emond, Katie Finneran, Amy Forsyth, Michel Gill, Ward Horton, Bill Irwin, Sullivan Jones, Celia Keenan-Bolger, Nathan Lane, Audra McDonald, Debra Monk, Donna Murphy, Kristine Nielsen, Kelli O’Hara, Patrick Page, Taylor Richardson, Douglas Sills, John Douglas Thompson, Jeanne Tripplehorn y Erin Wilhelmi.



Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.