No estás en la home
Funcinema

Temporada de brujas

Por Patricio Beltrami

(@Pato_Beltrami)

A mediados de enero de este año WandaVision había inaugurado la Fase 4 y la nueva Saga del Universo Cinematográfico Marvel (MCU). Más allá del lógico respaldo del público cautivo que ostenta Marvel (gente que incluso aclama inexplicablemente las producciones más deslucidas o irregulares del estudio, como Pantera Negra o Loki), la serie contó con una alta aceptación entre el resto de los espectadores y la crítica. Ni siquiera el golpe sufrido en los Emmy, donde solo cosechó tres premios técnicos de sus 23 nominaciones, fue suficiente para alterar los planes vinculados al futuro de los personajes asociados a la sitcom encabezada por Wanda Maximoff / Scarlett Witch (Elizabeth Olsen) y Vision (Paul Bettany). Por ese motivo, trascendió que Agatha Harkness (Kathryn Hahn) protagonizará una serie en Disney+.

Esta novedad se difundió durante las últimas horas a través del portal especializado Variety. Si bien indicaron que ningún directivo de Marvel Studios o Disney se ha pronunciado al respecto, lo cierto es que también remarcaron que sus fuentes habían validado esta información. Particularmente, se descuenta que nadie se referirá a esta cuestión hasta el próximo 12 de noviembre. Esa jornada se cumplirán dos años del lanzamiento de Disney+ y, en ese marco, todos los estudios que forman parte del conglomerado presentarán oficialmente sus próximos proyectos, que se exhibirán en la plataforma durante los siguientes meses y años. De esa manera, se revelará qué series producirá Marvel para estrenar en 2022, 2023 y/o 2024.

Además del regreso de Hahn, trascendió que la showrunner de WandaVision, Jac Schaeffer, se encargaría de escribir esta historia. Asimismo, señalaron que la serie sería una comedia negra, registro ideal para aprovechar tanto el talento de la actriz como el potencial del personaje, cuyos mejores pasajes en WandaVision estuvieron ligados al humor. En cuanto a la historia, difícilmente estará situada después de la confrontación entre Scarlett Witch y Agatha Harkness. Sin embargo, el relato podría abarcar los más de 400 años que trascurrieron entre la consagración de la hechicera en los Juicios de Salem y la llegada de Wanda Maximoff a Westview. Claro está, Marvel no solo cuenta con una extensa galería de personajes y conflictos para darle sustento a esta producción, sino que también puede profundizar en sucesos históricos y diversos materiales literarios para confeccionar una atractiva temporada de brujas.

En una suerte de paralelismo con otro poderoso hechicero del Universo Marvel, esta serie podría saldar las deudas pendientes que meses atrás dejó Loki. En tono de comedia negra, el relato podría mostrar a Agatha desatando el caos en diversos escenarios conflictivos del mundo entre los siglos XXII y XXI, como la Revolución Francesa, la Guerra de Secesión estadounidense o la Guerra Fría. Además, la gran ventaja que posee Agatha sobre el Dios de las Mentiras es que no existirá necesidad de redención. Por ello, la bruja podrá usar su encanto, su carisma y sus poderes para engañar y eliminar a cualquier amenaza que se interponga en su camino, como intentara hacerlo con Wanda. A poco más de un mes para la confirmación oficial de este proyecto, existe una combinación de elementos que podría garantizar el éxito de esta propuesta: comedia negra; una protagonista malvada e inmoral que no pierda su picardía y su gracia; una buena historia y más musicales.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.