No estás en la home
Funcinema

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos es lo más visto en cines argentinos

En un fin de semana con poca concurrencia a las salas, solo se vendieron 144.425 entradas según datos recolectados por Ultracine, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos concentró el 27% del público local. La película de Marvel Studios volvió a ocupar el podio de la taquilla local, al convocar a 38.562 espectadores en las 253 pantallas a su disposición. Desde su estreno lleva vendidas 270.632 entradas.

En segundo lugar, la producción de terror Maligno, dirigida por James Wan, estrenada la semana pasada, se mantuvo entre las preferidas del público. La película de Warner Bros, disponible en 165 pantallas, cortó 17.111 tickets, una caída de solo un 39% en relación a su fin de semana pasado, y alcanzó un acumulado de 57.616.

Cuatro estrenos lograron ingresar al top ten del fin de semana. El más convocante fue Escape Room 2: reto mortal, estrenada por Sony Pictures en 169 pantallas, que reunió a 15.053 espectadores, ubicándose en el tercer lugar. Le siguen Venganza implacable, protagonizada por Liam Neeson y estrenada por Bf + Paris Films, que convocó 11.608 espectadores en 121 pantallas, alcanzando el quinto lugar de la tabla.

Una posición más abajo se encuentra Spirit: el indomable, la nueva película de Dreamworks Animation, estrena por UIP, que en 176 pantallas a su disposición vendió 8.996 entradas. El último estreno que ingresó al Top Ten fue Cry Macho, la última película dirigida y protagonizada por Clint Eastwood. Estrenada por Warner Bros en 96 pantallas, cortó 8.069 tickets, lo que le permitió ubicarse en el octavo lugar del ranking.

Entre los títulos que permanecen en cartelera, se destaca la notable performance de Paw Patrol: la película, estrenada por UIP que en su cuarta semana logró una cuarta posición, al vender 13.464 entradas en sus 149 pantallas, y alcanzando un acumulado de 145.155.

En el sexto lugar, se ubicó otro título de terror, No respires 2, con 9.498 tickets cortados en sus 78 pantallas. Su acumulado es de 241.189.

La novena posición fue para la familiar Peter Rabbit: conejo en fuga. El film estrenado por UIP, cortó 5.015 tickets, en 100 pantallas, para llegar a un total de 42.326 espectadores desde su estreno.

Cierra el Top Ten Space Jam: Una nueva era, con 3.594 espectadores en 41 pantallas. Desde su estreno la película de Warner Bros Pictures vendió 333.806 entradas.

(Fuente: Ultracine)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.