No estás en la home
Funcinema

Vuelve el cine presencial al Museo Casa Nacional del Bicentenario

«Gloria Mundi», una de las propuestas del ciclo de la Casa Nacional del Bicentenario.

En septiembre regresa el cine presencial al Museo Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985; CABA), con un ciclo de melodramas franceses patrocinados por el Institut Français d’Argentine y la Embajada de Francia en Argentina. Será los domingos 5, 19 y 26, y también el 3 de octubre, siempre a las 19:00 y con aforo limitado.

Los cuatro largometrajes rotulados como melodramas que fueron programados, son historias atravesadas por el amor y sus variantes en una Francia contemporánea en donde el contexto social y político no es ajeno a los acontecimientos.

La programación incluirá el domingo 5 La sal de las lágrimas de Philippe Garrel,  en la que un joven carpintero de provincia viaja a París para presentarse a un examen de ingreso en una renombrada universidad francesa. Su camino se cruza con el de una joven, y entonces entablan una breve pero intensa relación.

El domingo 19 se verá Gloria Mundi de Robert Guédiguian. Daniel acaba de salir de prisión y decide regresar a Marsella cuando se entera de que Mathilda, su hija, acaba de dar a luz. Nicolas, el novio de la chica, es un chofer que está agotado física y mentalmente mientras que Mathilda trata de hacer lo máximo posible en su periodo de prueba como vendedora.

Para el domingo 26 se anuncia Entre nosotras de Philippo Meneghetti. Nina y Madeleine son dos mujeres jubiladas que llevan décadas secretamente enamoradas. Desde el punto de vista de los demás, incluida la familia de Madeleine, son simplemente dos vecinas que viven en el último piso de su edificio. Van y vienen entre sus dos apartamentos, compartiendo las tiernas delicias de la vida cotidiana juntas. Hasta el día en que su relación da un giro por un evento inesperado que lleva a la hija de Madeleine a revelar lentamente la verdad sobre ellas.

Finalmente el 3 de octubre se verá Paseo nocturno de Frédéric Farrucci. París, año 2018. Jin, un joven inmigrante chino sin papeles, trabaja para la mafia como chofer nocturno de VTC. El ritmo de una música electrónica sofisticada, herencia de su trabajo como pinchadiscos en Pekín, acompaña los trayectos. Una noche se sube al coche Noémie, una atractiva bailarina de streeptease y chica de compañía.

Las funciones se realizarán al aire libre. El aforo es limitado y los formularios de reserva se activan los lunes de la misma semana de la función, hasta agotar el cupo en https://casadelbicentenario.cultura.gob.ar.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.