No estás en la home
Funcinema

Se estrena comercialmente el documental Moacir y yo

El próximo 2 de septiembre en el Cine Gaumont (Rivadavia 1635; CABA) se estrenará comercialmente Moacir y yo, nuevo documental de Tomás Lipgot. Además se verá en CineAr y en Espacios INCAA de La Plata y Madariaga.

El vínculo de Moacir dos Santos y Tomás Lipgot ha definido toda una saga documental. Amigos, artistas, soñadores, Moacir y Lipgot hicieron de su amistad una usina de creación. Tanto es así, que ni la misma muerte de Moacir pudo frenar ese vínculo.

Moacir y yo es el cuarto documental, luego de la Trilogía de la Libertad, compuesta por Fortalezas (2010), Moacir (2011) y Moacir III (2017), todas protagonizadas por Moacir dos Santos, el mítico cantor brasileño, quien murió en 2018.

En forma de diario personal narrado por Tomás Lipgot, el relato de Moacir y yo revisiona los años de amistad con Moacir y cómo el artista le cambió la vida no solo a Lipgot, sino también a la pequeña familia de amigos que había logrado generar con su amor y carisma durante los últimos años de su vida.

El documental cuenta con las participaciones de Moacir dos Santos, Marisa Barcellos, Sergio Pángaro, Noelia López, Ruy Alonso, Cristina Gartland y Graciela Pellaza.

“Esta propuesta me obligó a revisionar aspectos de mi agitada vida anímica durante la etapa que compartí junto a Moacir. No fue tarea sencilla, pero entendí que era necesario exponer algunos aspectos de mi intimidad para lograr transmitir la importancia fundamental que tuvo Moacir en mi vida, con la esperanza de despertar en el espectador algún resorte emocional de su propia vida”, comentó el director sobre su película.


Mirá el tráiler de Moacir y yo:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.