No estás en la home
Funcinema

Ridley Scott recibirá el premio Glory to the Filmmaker en el 78° Festival de Venecia

El director británico Ridley Scott recibirá el premio Glory to the Filmmaker durante el 78° Festival Internacional de Cine de Venecia, que se llevará a cabo del 1 al 11 de septiembre.

Scott recibirá su honor en la Sala Grande de Venecia el 10 de septiembre antes del estreno fuera de competencia de su última película El último duelo. El drama de época, protagonizado por Matt Damon, Adam Driver, Jodie Comer y Ben Affleck se anuncia como una historia de traición y venganza ambientada en la Francia del siglo XIV.

Damon y Affleck, quienes colaboraron como guionistas en el guión ganador del Oscar de En busca del destino, coescribieron El último duelo junto con Nicole Holofcener.

El premio Cartier Glory a los realizadores está dedicado a “una personalidad que ha hecho una contribución particularmente original a la industria cinematográfica contemporánea”.

Scott dirigió films como Alien (1979), Blade Runner (1981) y Thelma & Louise (1992), además de Gladiador (2000) y La caída del Halcón Negro (2001).

El director artístico de Venecia, Alberto Barbera, dijo que el “enfoque personal de Scott hacia las películas de género” que “concilia con éxito los requisitos del entretenimiento, las expectativas del público en general y las demandas de los críticos” es el elemento más distintivo de su realización cinematográfica.

Barbera dijo que Blade Runner le ha valido a Scott “el lugar que le corresponde en el Olimpo de los grandes cineastas del cine contemporáneo” y que ha sido un pionero durante más de 30 años. Y “en Thelma & Louise parecía anticipar con años de anticipación el debate de hoy sobre la situación de las mujeres y su compulsión por afirmarse a sí mismas”.

“Entre sus méritos indiscutibles se encuentra el extraordinario talento visual y el gusto pictórico que ha demostrado en la creación de suntuosas imágenes barrocas y gráficamente majestuosas, acompañadas de un talento raro e invaluable para la dirección de actores”, concluyó Barbera.

(Fuente: The Hollywood Reporter)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.