No estás en la home
Funcinema

PCI avanza con los estrenos híbridos: en salas y online

La Asociación de Directores de Cine PCI anunció su nueva apuesta denominada “estrenos híbridos”, que permite que aquellas provincias donde los estrenos no llegan a salas de cines, los mismos puedan ser vistos a través de la web.

“Entendemos que la virtualidad generó un beneficio en el ámbito cultural, al ampliar la posibilidad de que las películas sean vistas donde no hay salas de cine físicas y al permitir que, personas de todo el país accedieran a ellas con un sentido realmente federal”, indicaron a través de un comunicado.

Es por eso que a partir de la reapertura de los cines en todo el territorio nacional, PCI avanza con esta idea, que lleva los estrenos a donde no existen salas o donde las películas no tienen estreno, a través de la plataforma www.cinevirtual.com.ar. Solo será posible acceder a las películas desde las provincias argentinas donde no se haya estrenado en cines, se aclaró.

“Desde nuestro cinevirtual.com.ar pudimos corroborar que el público no provenía únicamente de Buenos Aires y, que curiosamente se ubicaba en localidades donde nuestras películas no se exhiben en general o bien, donde no existen salas de cine”, explicaron.

En este contexto, llega hoy como estreno híbrido De la noche a la mañana, el film de Manuel Ferrari protagonizado por Esteban Menis, Manuel Martelli, Alejandro Goic, Rosario Varela y Sebastián Brahm.

La película se verá en el MALBA, en el Cineclub Municipal Hugo del Carril (Córdoba) y en los espacios INCAA de El Palomar, Quilmes, Trenque Lauquen y Villa María. Al resto del país llegará por medio de la plataforma www.play.puentesdecine.com.ar.

Rodada mayormente en la ciudad de Valparaíso, la película obtuvo los premios a Mejor Actor y Mejor Sonido en la última edición del Festival de Mar del Plata y fue destacada con menciones del jurado y de FIPRESCI en el Festival Internacional de Cine de Montevideo.

A Ignacio (un ya no tan joven arquitecto) su novia le da una inesperada noticia: está embarazada. Ignacio acepta una invitación de último momento para ir a Valparaíso a dar clases. A su llegada encuentra la universidad donde debía presentarse tomada por los estudiantes. Mientras deambula Ignacio comienza a vislumbrar una nueva vida en Chile.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.