No estás en la home
Funcinema

Titane, de Julia Ducournau, se llevó la Palma de Oro en Cannes

La edición que marcó el regreso del Festival de Cannes luego de la suspensión del año pasado por la pandemia de Covid-19 terminó con la selección para la Palma de Oro de Titane, de la francesa Julia Ducournau.

El film comienza con la historia de un joven que es descubierto en un aeropuerto. Dice llamarse Adrien Legrand, un niño que desapareció hace 10 años. Para su padre, Vincent, esto supone el final de una larga pesadilla y lo lleva a casa. Simultáneamente, se suceden una serie de horribles asesinatos en la región.

El premio fue entregado por Sharon Stone, después de que al inicio de la gala el presidente del jurado, Spike Lee, develara el galardón por error.

Es la segunda Palma de Oro que recibe una film dirigido por una mujer después de la otorgada a Jane Campion en 1993 por La lección de piano, aunque en ese caso fue ex aequo con Adiós a mi concubina, del chino Chen Kaige.

Otros premios destacados fueron, por ejemplo, para el francés Leos Carax, que ganó por su musical Annette el premio a la mejor dirección.

La película colombiana Memoria, dirigida por el tailandés Apichatpong Weerasethakul, y Ahed’s Knee, del israelí Nadav Lapid, ganaron “ex aequo” el Premio del Jurado. El cineasta tailandés había conseguido en 2010 el máximo galardón del certamen, la Palma de Oro, con Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas.

El realizador japonés Ryusuke Hamaguchi, por Drive my car, se llevó el premio al mejor guion.

A hero, del iraní Asghar Farhadi, y Compartment Nº6, del finlandés Juho Kuosmanen, recibieron ex aequo el Gran Premio del Jurado.

La noruega Renate Reinsve, por The worst person in the world, de Joachim Trier, ganó a mejor interpretación femenina; mientras que el estadounidense Caleb Landry Jones se llevó el de mejor actor por Nitram.

El film Murina, de la croata Antoneta Alamat Kusijanovic, ganó la Cámara de Oro a la mejor ópera prima.

Tout les corbeaux du monde, de la hongkonesa Tang Yi, ganó la Palma de Oro al mejor cortometraje. Y el corto brasileño Céu de agosto, de Jasmin Tenucci, recibió una mención especial.

(Fuente: La voz)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.