No estás en la home
Funcinema

Kinema Distribuidora presenta un nuevo catálogo de libros

Kinema Distribuidora anunció que ya cuenta en su catálogo con una serie de libros sobre cine que se consiguen en Mar del Plata. Se trata de materiales con autores como Jonathan Rosenbaum, Angel Faretta o Quintin, entre otros.

El catálogo está integrado por:

El fantasma material. Las películas y su medio de Gilberto Pérez: “El autor apela a su amor eterno por las películas y a su trabajo como académico para escribir un estudio vital, inquisitivo y de gran envergadura sobre las películas y los cineastas y la naturaleza formal del arte”.

Abbas Kiarostami de Jonathan Rosenbaum y Mehrnaz Saeed-Vafa: “Los dos ensayos que abren este libro abarcan la obra del cineasta iraní Abbas Kiarostami desde perspectivas un tanto diferentes y con las ventajas de contextos distintos. La parte tercera de la obra la constituye un diálogo entre los autores a través del cual intentan clarificar esas perspectivas y contextos, además de discutir los puntos de desacuerdo y convergencia. Finalmente, se publican entrevistas con Kiarostami, realizadas entre 1998 y 2013, que ampliarán algunas de las cuestiones consideradas”.

Diálogos con el cine polaco de Pablo de Vita: “Un libro único que reúne, a través de una serie de entrevistas y perfiles, a realizadores clave de la cinematografía polaca, entre los que se cuentan clásicos exponentes como Andrzej Wajda, Krzysztof Zanussi, Jerzy Skolimowski, Roman Polanski o Agnieszka Holland, hasta referentes actuales como Pawel Pawlikowski y Lech Majewski, entre otros”.

Imitación de la vida de Alberto Tabbia: “Este libro compila los escritos sobre cine de Alberto Tabbia (1927-1997). Cuenta con ensayos sobre cineastas tan variados como  Robert Bresson, Ingmar Bergman, John Cassavetes, Rainer W. Fassbinder, Sergei Eisenstein, Carl T. Dreyer, Monte Hellman, Ruben Mamoulian, Ernst Lubitsch y Nicholas Ray. Incluye un notable apartado sobre el cine argentino y notas sobre Cary Grant, Marlene Dietrich, Rita Hayworth, Humphrey Bogart y Louise Brooks. Selección y edición a cargo de Edgardo Cozarinsky”.

Espíritu de simetría de Angel Faretta: “Los ensayos, críticas, artículos y notas aquí reunidos por primera vez muestran el desarrollo de las ideas del autor con respecto a una teoría general del cine y de la literatura que fueron publicados en la Revista Fierro entre los años 1984 y 1991. Angel Faretta recorre aquí la obra de algunos cineastas y escritores que marcaron una época como Francis Ford Coppola, Martin Scorsese, William Friedkin, Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares, Georges Simenon,  Cassavetes, Wim Wenders, James Ballard, H.P. Lovercraft, Bernardo Bertolucci, John Carpenter y Brian De Palma, entre muchos otros”.

Hitchcock en obra de Angel Faretta: “Faretta enseñó a ver y entender a Hitchcock a varias generaciones. Sin embargo, esta afirmación no se agota ni en el hombre ni en una obra. Desde hace casi 40 años, su riguroso trabajo teórico se perfeccionó al punto de arribar a una sinonimia: Hitchcock es el cine y el cine es Hitchcock. Este libro fundamental, que exhibe la construcción de una identidad, viene a confirmar la lección de ambos maestros”.

Peter Bogdanovich: humor y melancolía de Hernán Schell y Juan Villegas: “Este libro es fruto del trabajo y de la pasión de dos cinéfilos admiradores del hombre que entrevistó a Fritz Lang, John Ford y Orson Welles, además de ser el autor de algunas de las mejores películas norteamericanas de la década del 70. Hernán Schell y Juan Villegas analizan la totalidad de la filmografía de Bogdanovich e incluyen una reciente entrevista al director”.

Los años irreverentes. Escritos completos en El Amante Cine Vol. 1 de Quintín: “En este primer volumen, el lector encontrará todos los textos escritos por Quintín en la revista El Amante entre 1991 y 1997. Se publican en forma estrictamente cronológica para poder apreciar la evolución del estilo, así como la ampliación de los campos de interés del autor. Se incluye, además, una entrevista a Quintín y a Flavia De la Fuente, dividida en tres partes, que acompañan las distintas etapas del libro”.

Los años irreverentes. Escritos completos en El Amante Cine Vol. 2 de Quintín: “En este segundo volumen, están compilados los textos escritos por Quintín en la revista El Amante entre 1997 y 2004. Se incluye, además, los diarios de viaje y una entrevista a Quintín y a Flavia De la Fuente, dividida en tres partes, que acompañan las distintos capítulos del libro”.

Grandes éxitos. Cine & rock de varios autores: “Bafici y el rock han sabido ser casi una logia, una ansiada combinación, una feliz alquimia para la cinefilia argentina. Este libro recorre hitos y experiencias vividas a lo largo de los años. De Rosario Bléfari a los Rolling Stones, de Linda Linda Linda a documentales nacionales que todo lo redescubrieron. Himnos de nuestro corazón como Nacho Vegas, Tom Petty, Nick Cave, Bob Dylan, Don Letts, Juanse y LCD Soundsystem, entre otros, son revisitados por críticos de cine, directores, músicos y más”.

Para conseguir alguno de estos libros se deben comunicar por teléfono al (0223) 156-822632 o por mail a dgmenegazzi@yahoo.com.ar.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.