No estás en la home
Funcinema

En julio, Comunidad Cinéfila ofrece nuevos cursos y talleres

En julio Comunidad Cinéfila ofrece una nueva propuesta de cursos y talleres: cinco talleres sobre distintas temáticas relacionadas con el cine, orientados a los espectadores y a los miembros del sector cinematográfico.

Los cursos y talleres se dictarán de forma virtual por la plataforma zoom. Consultas e inscripción: info@comunidadcinefila.org.

Taller de Análisis y Crítica

Lunes de 19:00 a 20:30

Dictado por Rolando Gallego

Duración: 4 clases

Comienza: 5 de julio

Arancel. $3000

A partir de ejercicios prácticos y de algunos aportes teóricos, se buscará reforzar el pensamiento crítico para la producción de textos y críticas cinematográficas.

Tras un primer módulo sobre el viaje del héroe en el cine de las últimas décadas de Hollywood, el nuevo módulo se adentrará en uno de los géneros más populares del cine, el melodrama.

Comunidad de espectadores: Un recorrido por el cine contemporáneo europeo y de Medio Oriente

Martes de 19:00 a 20:30

Dictado por Alejandra Ruiz

Duración: quincenal, hasta diciembre

Comienza: 6 de julio

Arancel: $600 por clase

Un recorrido por la filmografía de los principales referentes del cine contemporáneo europeo y de Medio Oriente. Analizaremos su poética a través de sus películas más recientes. Un espacio de encuentro y de debate de ideas que busca forjar en los participantes una mirada crítica. Dirigido a espectadores que quieran pasar de una visión ingenua y azarosa a otra más atenta y aguda sobre este arte.

¿Qué implica hacer mi película con el apoyo del INCAA?

Viernes de 19:00 a 20:30

Dictado por Gabriela Cueto

Duración: 3 clases

Comienza: 23 de julio

Arancel: $3000

¿Qué significa y qué implica producir a través del INCAA? Este taller dictado por la productora Gabriela Cueto abordará tópicos centrales para producir filmes en nuestro país: funcionamiento del INCAA, alcances de la Ley de Cine, la vía digital, cómo presentar un proyecto, la burocracia vs el proceso creativo de una película. Dirigido a todos aquellos que estén interesados en conocer las distintas líneas de financiación del INCAA.

Aspectos financieros de los proyectos audiovisuales

Martes 17:00 a 18:30

Por Daniela L. Diestre – Invitado especialista: Damián Carnecky

Duración: 4 encuentros

Comienza: 6 de julio

Arancel: $3000

Un taller que aborda los conceptos básicos de la gestión financiera: (Económico vs. Financiero. Devengado vs. Percibido. Costos, Gastos e Inversiones. Flujos reales y flujos financieros), herramientas para realizar balances y presupuestos, entre otras.  Un taller pensado para productores ejecutivos, realizadores o personas interesadas en llevar adelante la administración financiera y control de ejecución de presupuestos de un proyecto audiovisual.

Prensa de pelis: mitos, verdades y lo que hay que saber para un estreno

Miércoles de 18:00 a 19:30

Dictado por Luciana Zylberberg

Duración: 4 clases

Comienza: 7 de julio

Arancel: $3000

Un taller para aclarar qué es y para qué sirve hacer prensa. Un abordaje realista de la situación actual en medios, las estrategias para difundir en medios un estreno en pandemia; análisis de materiales necesarios (gacetilla, afiche, foto, tráiler; hacer o no privada) y estrategias discursivas para atraer periodistas y espectadores. Nuevas ideas para extender la gestión a nuevos espacios y soportes. El divorcio entre expectativas y realidad.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.