No estás en la home
Funcinema

El Cultural San Martín presenta su cartelera para agosto

El Cultural San Martín, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, anunció su cartelera de cine durante el mes de agosto. Se contará con una proyección nacional de César Sodero y con un ciclo dedicado al director hollywoodense Billy Wilder.

Emilia, de César Sodero (2020)

Sábados 7, 14 y 21 de agosto a las 20:30. Duración 96′. Entrada general $150 / Jubilados y estudiantes $100 a través de tuentrada.com.

Emilia vuelve a su pueblo después de muchos años fuera. Se instala en casa de su madre y consigue trabajo como profesora en el colegio. Poco a poco, Emilia irá reencontrándose con la gente y los afectos del pasado, pero también con las sensaciones que la hicieron emigrar. El pueblo, que a Emilia siempre le pareció un lugar estático y previsible, se transformará en el espacio que le dará una nueva posibilidad para redefinir el sentido de su vida.

Ciclo Directores: Billy Wilder

Entrada general $150 / Jubilados y estudiantes $100 a través de tuentrada.com.

Piso de soltero (The Apartment), de Billy Wilder (1960)

Viernes 6 de agosto a las 20:00. Duración 125′.

C.C. Baxter (Jack Lemmon) es un modesto, pero ambicioso empleado de una compañía de seguros de Manhattan. Está soltero, vive solo en un discreto apartamento que presta ocasionalmente a sus superiores para sus citas amorosas y tiene la esperanza de que estos favores le sirvan para mejorar su posición en la empresa, pero la situación cambia cuando se enamora de una ascensorista (Shirley MacLaine) que resulta ser la amante de uno de los jefes que usan su apartamento.

El ocaso de una vida (Sunset Boulevard), de Billy Wilder (1950)

Sábado 7 de agosto a las 18:00. Duración 110′.

Joe Gillis es un joven escritor de segunda fila que, acosado por sus acreedores, se refugia casualmente en la mansión de Norma Desmond, antigua estrella del cine mudo, que vive fuera de la realidad, acompañada únicamente de su fiel criado Max. A partir de ese momento, la actriz pretende que Joe corrija un guión que ella ha escrito y que significará su regreso al cine.

Una Eva y dos Adanes (Some like it hot), de Billy Wilder (1959)

Viernes 13 de agosto a las 20:00. Duración 120′.

Época de la Ley Seca (1920-1933). Joe y Jerry son dos músicos del montón que se ven obligados a huir después de ser testigos de un ajuste de cuentas entre dos bandas rivales. Como no encuentran trabajo y la mafia los persigue, deciden vestirse de mujeres y tocar en una orquesta femenina. Joe (Tony Curtis) para conquistar a Sugar Kane (Marilyn Monroe), la cantante del grupo, finge ser un magnate impotente; mientras tanto, Jerry (Jack Lemmon) es cortejado por un millonario que quiere casarse con él.

Testigo de cargo (Witness for the Prosecution), de Billy Wilder (1957)

Sábado 14 de agosto a las 18:00. Duración 114′.

Basada en la novela de Agatha Christie. Leonard Vole (Tyrone Power), un hombre joven y atractivo, es acusado del asesinato de la señora French, una rica anciana con quien mantenía una relación de carácter amistoso. El presunto móvil del crimen era la posibilidad de heredar los bienes de la difunta. A pesar de que las pruebas en su contra son demoledoras, Sir Wilfrid Roberts (Charles Laughton), un prestigioso abogado criminalista londinense, se hace cargo de su defensa.

La comezón del séptimo año (The Seven Year Itch), de Billy Wilder (1955)

Viernes 20 de agosto a las 20:00. Duración 105′.

Como miles de neoyorkinos, Richard Sherman (Tom Ewell) se ha quedado trabajando en agosto, mientras su mujer e hijos disfrutan de unas gratas vacaciones en la playa. Siguiendo las recomendaciones de su esposa, está dispuesto a dejar de fumar, de beber, a acostarse pronto y, sobre todo, a no tener una amante. Pero la tentación aparece cuando conoce a una despampanante vecina (Marilyn Monroe), tan sexy como ingenua.

Pacto de sangre (Double Indemnity), de Billy Wilder (1944)

Sábado 21 de agosto a las 18:00. Duración 106′.

En la ciudad de Los Ángeles, un agente de una compañía de seguros (Fred MacMurray) y una cliente (Bárbara Stanwyck) traman asesinar al marido de esta última para cobrar un cuantioso y falso seguro de accidentes. Todo se complica cuando entra en acción Barton Keyes (Edward G. Robinson), investigador de la empresa de seguros.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.