No estás en la home
Funcinema

Construir Cine abre la convocatoria para el ODS Lab

La Plataforma Argentina de Monitoreo para la Agenda 2030, Pampa 2030, y la Red de Televisoras Públicas de América Latina, RED TAL, conjuntamente con Construir TV y Construir Cine: Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo -en el marco de su octava edición-, lanzan el ODS LAB, Laboratorio Audiovisual para los ODS, que cuenta, además, con el apoyo del Programa para el Desarrollo de Naciones Unidas, PNUD, ONU Argentina, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Red Social UOCRA. Las inscripciones ya están abiertas en www.construircine/lab/, hasta el 31 de agosto.

El ODS LAB, Laboratorio Audiovisual para los ODS, apoya historias iberoamericanas en etapa avanzada de desarrollo, narradas en cualquier género audiovisual, que aborden alguno o varios de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, bregando por un mundo que alcance plena justicia ambiental, económica y social.

Se buscarán proyectos creativos, ya sean estos documentales o de ficción en todos los formatos y duraciones, unitarios o series, de larga, media y corta duración, así como campañas o spots publicitarios, siempre y cuando busquen generar un impacto social en la audiencia y/o en las comunidades que retratan sobre la importancia de Desarrollo

Sostenible. Se valorarán aquellos proyectos que incluyan, junto con la historia, formas

originales de llevar el mensaje a diversas plataformas como podcasts, adaptaciones cortas para web o campañas en redes sociales, por mencionar algunos.

En esta primera edición el ODS seleccionará entre ocho y diez proyectos que participarán de la instancia de Laboratorio a realizarse de manera online durante el mes de octubre. Estos proyectos recibirán tutorías individuales y capacitaciones grupales con el fin de mejorar su calidad y resultados.

El laboratorio trabajará sobre dos áreas:

1) Competencias audiovisuales: guión, producción, audiencias, presentación y distribución, que estará a cargo de las ejecutivas y los ejecutivos de las televisoras que integran la RED TAL, así como de expertos y profesionales de la industria del cine, la publicidad y la industria audiovisual en general, dependiendo de las características de cada uno de los proyectos seleccionados.

2) Abordaje de las temáticas: expertos en cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo

Sostenible que forman parte de las organizaciones que integran la Plataforma Argentina de Monitoreo para la Agenda 2030, como centrales sindicales, academias, organizaciones ambientalistas, religiosas, feministas y de derechos humanos, entre muchas otras, junto con las alianzas mundiales para el desarrollo asesorarán sobre el tema abordado por cada uno de los proyectos seleccionados.

El laboratorio culminará en una instancia de “Pitch Final” y reuniones individuales (one to one), donde los participantes tendrán la oportunidad de presentar su proyecto ante decision makers: destacados actores de la industria audiovisual, (festivales, fondos, productores de impacto, distribuidores, televisoras y plataformas), así como ante change makers: empresas, organizaciones y ONGs interesadas en las temáticas.

El proceso de selección tendrá en cuenta que los proyectos privilegien la inclusión y la diversidad a través del equipo y el tema, y ejerzan prácticas responsables al involucrar a los participantes de la historia y de las comunidades.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.