No estás en la home
Funcinema

John Landis recibirá el premio de honor en el próximo Festival de Locarno

El director John Landis, cuyos créditos incluyen películas como Colegio de animales (1978), The Blues Brothers (1980) o De mendigo a millonario (1983), recibirá el Premio de Honor en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Locarno.

Landis recibirá el premio el 13 de agosto en la Piazza Grande de Locarno. El festival proyectará tres de sus películas durante el festival: Colegio de animales, De mendigo a millonario y Transilvani, mi amor. Landis también participará en una sesión de preguntas y respuestas con el público de Locarno.

El cineasta de 70 años ha dirigido algunas de las comedias más exitosas e influyentes de todos los tiempos, como The Kentucky Fried Movie (1977), Hombre lobo american (1981) y Un príncipe en Nueva York (1988).

Fue uno de los primeros directores en llevar la escena de la comedia estadounidense alternativa de la década de 1970 al cine convencional y su influencia en las generaciones posteriores de cineastas ha sido inmensa.

Landis también hizo historia como director y coguionista del video Thriller de Michael Jackson, un trabajo que consiguió después de que Jackson viera Hombre lobo americano en Londres. Podría decirse que es el video musical más famoso de todos los tiempos.

“John Landis es un genio estadounidense genuino”, dijo la directora artística de Locarno, Giona A. Nazzaro: “La pasión cinéfila que todo lo consume, la música slapstick, las bromas irresistibles y el apego visceral al espíritu de la clase B, combinados con una aguda sensibilidad crítica y conciencia política, lo convirtieron en una figura clave en la renovación del cine estadounidense entre los años setenta y noventa”.

“Hibridó el horror y la comedia, el musical y el noir, de una forma nunca antes vista. Las obras maestras resultantes capturaron audiencias entusiastas de todo el mundo, atraídas por su nuevo lenguaje fílmico fresco y los desafíos a la moralidad convencional. Landis demostró que se podía hacer todo y soñarlo todo, y al hacerlo, hizo que el cine fuera mejor, más justo y más inclusivo”, dijo Nazzaro.

(Fuente: The Hollywood Reporter)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.