No estás en la home
Funcinema

Jodie Foster recibirá la Palma de Oro de Honor en la próxima edición de Cannes

La actriz y directora Jodie Foster recibirá la Palma de Oro de Honor de la 74ª edición del Festival de Cine de Cannes, que se celebrará entre el 6 y el 17 julio próximo.

Los organizadores del Festival han explicado el homenaje como el resultado de “una carrera artística brillante, una personalidad única y un compromiso discreto pero firme con los grandes asuntos de nuestra época”.

Foster se une así a un palmarés en el que entraron en los últimos años Jane Fonda, Jean-Paul Belmondo y Agnès Varda. La actriz, ganadora de dos premios Oscar, será homenajeada en la gala de apertura del Festival, en el que el presidente del jurado, Spike Lee, será uno de sus anfitriones.

“El aura de Jodie Foster encarna la modernidad, la inteligencia radiante de la independencia y la reivindicación de la libertad”, ha escrito el director del Festival, Pierre Lescure.

Por su parte, Foster ha respondido con unas palabras de agradecimiento: “Me halaga que Cannes haya pensado en mí y me siento muy honrada de poder transmitir algunas palabras de sabiduría, de contar algunas aventuras a una nueva generación de cineastas”.

(Fuente: El Mundo)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.