No estás en la home
Funcinema

Europa Europa emitirá la miniserie alemana El desertor

Los miércoles 23 y 30 a las 22:00 la señal de cable Europa Europa emitirá la miniserie El desertor, basada en un controvertido best-seller que cuestiona el significado del deber, la conciencia y la amistad: cuenta una historia de amor y muerte en los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial.

Esta ficción alemana de época fue vista por cinco millones de espectadores en el canal público de su país de origen y tuvo un seguimiento online de casi cuatro millones adicionales.

El desertor es una miniserie con una duración de cuatro horas, basada en el best-seller homónimo de Siegfried Lenz, inspirada en sus propias experiencias, ya que él mismo había desertado durante los últimos días de la segunda guerra mundial.

Ambientada en el verano de 1944, el protagonista es Walter Proska, quien está a punto de regresar al Frente Oriental cuando los partisanos vuelan su tren. Junto con un grupo disperso de soldados alemanes, separados del frente, espera una muerte segura mientras las órdenes de su superior se vuelven cada vez más insensatas e inhumanas.

El encuentro de Proska con la joven partisana polaca Wanda y su amistad con su compañero Kürschner lo hacen dudar cada vez más de la validez de su juramento de lealtad. A medida que el Ejército Rojo se acerca, Proska se convierte en un prisionero de guerra y solo puede salvarse desertando al enemigo.

El desertor está protagonizada por Jannis Niewöhner, Rainer Bock, Malgorzata Mikolajczak y Sebastian Urzendowsky.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.